Un San Ignacio magistral, semifinalista del Campeonato de España

San Ignacio 1

Un magnífico San Ignacio logró con todo merecimiento clasificarse para las semifinales del Campeonato de España tras derrotar en cuartos de final al CVS Const. M. Galindo Sóller por 3-1 (25-19; 25-23; 24-26; 25-17). Las colegilas despacharon un colosal encuentro, pleno de intensidad, concentración y acierto, doblegando a las vigentes campeonas del torneo. Con esta soberbia actuación, las naranja enmedaron su deficiente desempeño en octavos de final frente al VP Madrid, al que derrotaron por un agónico 3-2 (25-8; 25-20; 24-26; 17-25; 15-13) teniendo incluso que darle la vuelta a un tie-break que pareceía irremediablemente perdido.

La victoria ante las mallorquinas fue incontestable. No solo ganaron, sino que lo hicieron con un despliegue de juego tanto colectivo como individual al que las baleares no pudieron dar respuesta, pese a su tenacidad. Grandes en recepción, poderosas al servicio y certeras en ataque, las ovetenses impusieron su ley durante casi todo el encuentro. E incluso en aquellas fases en las que el rival logró hacerse con la iniciativa, supieron mantenerse firmes sobre la cancha, sin concesiones.

San Ignacio 5

Los dos primeros sets tuvieron un desarrollo similar. De entrada las colegialas tomaron en ambos una ligera ventaja y sobre ella cimentaron su dominio. Porque aunque las insulares apretaron intentando achicar la diferencia, el San Ignacio respodio en todo momento volviendo a marcar distancias. Así lo hicieron con holgura en la primera manga y con algo menos de margen en la segunda, aunque en ambos casos con una sobresaliente disposición.

Por contra, el guión del tercer acto fue distinto. El CVS Const. M. Galindo Sóller tomó el mando en el marcador y al San Ignacio le tocó reducir distancias. Lo hizo en su primer tramo limando cuatro puntos de desventaja, pero sobre todo cuando el set agonizaba y se encontraban 20-23 abajo. La soberbia reacción que protagonizó le permitió disfruntar incluso de un punto  de partido, que desaprovehado abrió las puertas a las mallorquinas para apuntarse la manga.

Al igual que  en el tercero, las iseleñas abrieron el cuarto acto tomando la iniciativa en el marcador, pero no con las suficientes hechuras como para abrir brecha. Un pulso entre los dos equipos que duró hasta el 6-6, momento en el que el San Ignacio descerrajó la manga con un particial de 7-0 que lo encaminaba por la senda de un triunfo en la que perseveró haste dejar el marcador en 21-11. La leve y breve crisis que sufrió entonces tan solo sirvió para que las baleares maquillaran el resultados. Una vez resuelta, las naranja rubricaron una victoria de prestigio sobre el que no cabe discusión, como reconoció la deportiva hinchada balear.

Pero antes de la gesta ante el CVS Const. M. Galindo Sóller, el San Ignacio tuvo que medirse en la primera cita de la jornada al VP Madrid en un encuentro que resultó anímicamente muy duro para las colegialas, pues lo que llegó a ser un partido bajo control acabó por revestir tintes dramáticos con unas naranja contra las cuerdas y a un paso de caer en octavos Y es que el duelo contra las madrileñas tuvo dos fases bien distintas. Una primera, dominada con jerarquía por las ovetenses y una segunda, donde las de Fuentesila estuvieron a merced del rival, atenazadas por una desconfianza en sus propias posibilidades que creció exponencialmente hasta casi anularlas.

Este partido de final tan sufrido había comenzado realmente bien para el San Ignacio, que se adueñó del control del juego hasta interpretar casi un monólogo. Nada fallaba, todo parecía funcionar, las sensaciones eran positivas, la ventaja en el marcador no dejaba de aumentar, el horizonte parecía despejado. La segunda manga aparentaba que iba a tener el mismo argumento, con 14-4 a favor de las naranja. Pero en ese punto, el equipo ignaciano comenzó a desequilibrarse y ya nada fue como había sido hasta ese momento. Cierto que continuó dominando mayormente el set hasta ganarlo, pero el VP Madrid empezó a sabe ponerlo en jaque.

Las debilidades que habían comenzado a aflorar en la segunda manga se manifestaron con toda crudeza en el tercer set y sobremanera en el cuarto. En ambos capítulos el sexteto ignaciano estuvo a merced de unas rivales con el ánimo crecido, una defensa roqueña y un ataque resolutivo. Así todo las ovetenses bien hubieran podido anotarse el tercer round tras lograr remontar su desventaja hasta igualar el marcador 23-23. Pero esos puntos definitivos se  perdieron. En el cuarto, la superioridad del VP Madrid ya fue manifiesta. Tras un 6-6, las damas de negro tomaron ventaja en el marcador y ya no dieron opción a unas ovetenses desnortadas.

Asi las cosas, lo que tan bien había comenzado terminaba abocado a un dramático tie-break con unas madrileñas exultantes y una ignacianas en caída libre. Una muerte súbita que encima adquirió tintes sombríos para las ovetenses cuando, siempre a remolque, vieron alejarse al VP Madrid, que se escapaba con un 6-10. Pero en esos lúgubres momentos, el San Ignacio  recobró el suficiente el tono como para nivelar el resultado con sendos remates de Blanca Z. y Sofía, un señor bloqueo de Carlota y un punto directo de Victoria. Equilibrada la contienda, Adriana asumió con rabia y acierto la responsabilidad de anotar los puntos decisivos y rubricar con una victoria una pesadilla de partido.

Tras esta intensa jornada, donde se vivió una victoria amarga ante el VP Madrid para terminar saboreando las mieles del triunfo frente al CVS Const. M. Galindo Sóller, al San Ignacio le espera en semifinales el MC San José CNA, de Almería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: