El San Ignacio debuta en el Campeonato de España con dos victorias

Beiro 5El San Ignacio inició con sendas victorias ante el Akupalma Ciutat Cide y el Jealsa Boiro su participación en el Campeonato de España, asegurando así su pase a octavos de final a falta de un partido para concluir la primera fase. En horario de mañana, las colegialas derrotaron a las subcampeonas baleares en un partido que dominaron en casi todo momento, mientras que en la cita vespertina sufrieron para doblegar a las subcampeonas de Galicia, que amenazaron seriamente con dar un auténtico revolcón a dos set que las naranjas dominaban con holgura.

El San Ignacio resolvió su primer encuentro del torneo y de la jornada con suficiente autoridad. Porque aunque las palmesanas lograron del  apretar en marcador durante el primer set, las colegialas fueron mucho más consistentes en su juego, cerrando el encuentro por 2-0 (25-21; 25-12).

Las ovetenses abrieron el partido mandando en el marcador, merced a los excelentes saques de Blanca Z, que dejaban sin apenas capacidad de respuesta a las mallorquinas. Pero la ventaja obtenida por las naranja fue enjuagada muy pronto por las isleñas, aprovechando más los errores ovetenses que los aciertos propios. Este equilibrio, sin embargo, duró lo que primero Adriana y luego Cristina tardaron en firmar sendas series de sobresalientes servicios para los que el Akupalma Ciutat Cide no tuvo respuesta.

En ese punto, y con un 20-9 a favor, la manga inaugural llegó a parecer definitivamente decantada a favor del San Ignacio, pero no. El juego ignaciano comenzó a sufrir en recepción y colocación, dando alas a las  baleares que volvían a equilibrar el set. Las urgencias, sin embargo, no fueron a mayores. Las naranja recobraron el equilibrio que le había abandonado por momentos y supieron cerrar con oficio el marcador.

En el segundo y definitivo set, la superioridad del San Ignacio ya no tuvo discusión. Tras unos  primeros compases de igualdad, las de Fuentesila hicieron valer su mejor juego coral frente a unas baleares que, a falta de errores ajenos, se fueron quedando sin argumentos propios con los que sumar puntos. De esta forma, las colegialas fueron abriendo inexorablemente una brecha  en el marcador, sin apenas dar opciones al Akupalma Ciutat Cide de recuperar terreno como había hecho en la manga inicial. Los 13 punto de diferencia con que se cerró el set dieron testimonio de la jerarquía ovetense frente a las palmesanas.

Beiro 1

El duelo frente al Jealsa Boiro fue mucho más exigente, por la capacidad del equipo gallego para no dar ninguno de los sets por perdidos cuando parecía que sí lo estaban, Su resolución llegó a poner en muchos apuros a las naranja, que no  obstante supieron cerrar el partido con 2-0 (25-21; 25-23) en el marcador.

Lo cierto es que el inicio de ambas mangas no hacian presagiar un encuentro tran igualado. En ambos, las ovetenses tomaron en mando con una Carlota más The Wall que nunca y llegaron a disfrutar de considerables ventajas, como un 15-8 en el primero y un 23-12 en el segundo.  Pero esos marcadores tan generosos nos les impidió acabar pasando apuros.

 

 

Porque apurado fue el tramo final del primer acto, con las gallegas situándose tan solo 21-20 abajo. Pero la situación más crítica llegó al final de segundo set, cuando a las ignacianas se les atragantó un demoledor servicio del Jealsa Boiro, encajaron un particial de 0-11 y en tanteo se situó en 23-23. Pero las gallegas erraron el saque con el que aspiraban a tomar la delantera y el San Ignacio supo aprovechar su oportunidad para cerrar el encuentro.

Tras esta doble victoria, al San Ignacio le queda cerrar la primera fase de grupos  ante la vizcainas del Aixerrota, que con dos derrotas en la jornada inaugural ya no tienen opciones de pasar a octavos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: