Asturias asegura su pase a cuartos ganando a Castilla-La Mancha

Asturias Castilla La Mancha Voleibol Infantil 10

Asturias ya está en cuartos de final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2018 tras vencer en su a debut a Castilla-La Mancha por 3-1 (25-19; 21-25; 25-13; 25-13) y asegurar matemáticamente una de las dos plazas del Grupo A que abren las puertas la zona noble de la clasificación final. Sin embargo, el combinado asturiano no jugó un buen partido, viéndose superado en muchas fases por el aguerrido equipo castellano manchego. Nerviosas, vacilantes y sin continuidad, las jugadoras de Asturias sufrieron, y mucho, para imponer su calidad frente al atrevimiento, la intensidad y la soltura con que se desenvolvió Castilla-La Mancha.

El duelo astur-manchego era trascendente para ambas selecciones. Para Asturias suponía la doble oportunidad de iniciar su participación en el CESA 2018 con bien pie y garantizar de paso su pase a cuartos. Pero las manchegas se jugaban muchos más. Tras su derrota horas antes ante la Comunidad Valenciana, sólo les servía ganar y esperar el resultado del partido entre levantinas y asturianas meterse en la segunda fase.

Asturias Castilla La Mancha Voleibol Infantil 8Desde el inicio quedó patente que la contienda no iba a resultar sencilla para Asturias. Con una defensa irregular y sin pujanza en ataque, la Selección Asturiana abrió el encuentro encontrando serias dificultades para romper el blindaje manchego, especialmente efectivo en el bloque. Sin embargo, poco a poco las asturianas fueron dando continuidad a sus acciones, anotando un parcial de 5-0 que las puso en clara ventaja. Pero cerrar el set resultó muy laborioso. Castilla-La Mancha siguió sin perderle la cara al partido imprimiendo un exigente ritmo que la enganchó a un set que disputó casi hasta el final.

Las dificultades de Asturias lejos de terminar ahí fueron más en el segundo round, que las manchegas encarrilaron a su favor con un parcial de 0-10 tras otro parcial del 0-4. Pero en contra de lo que pudiera essperarse, con un contundente 9-20 de desventaja, la Selección Asturiana resurgió. Cierto que no sirvió para darle la vuelta al set, pero hizo temer perder a Castilla-La Mancha un juego que ya daba por descontado. Lo hizo además respondiendo con un parcial de 8-0 que llegó a dejarla a solo tres puntos, pero demasiado tarde para restañar la renta que se había cobrado  el rival.

Afortunadamente, la recuperación experimentada por Asturias cuando el segundo set lo tenía virtualmente perdido le dio otro aire al partido en el tercer y cuarto juego, tan similares ambos que hasta concluyeron con el mismo resultado. En los dos Asturias fue claramente superior. Mejoró en defensa, algo, y sobre todo en ataque, con Adriana como principal referente. Castilla-La Mancha perseveró en su defensa, pero con más fisuras e imprecisiones. De este modo, el sexteto del Principado dominó la tercera manga con holgura; como hizo en la cuarto salvo una aciaga fase en la que una ventaja de siete puntos quedó redicida a dos (15-13) antes cerrar el duelo con un parcial de 10-0 como epílogo.

Victoria importante por el doble valor de abrir el torneo ganando y por garantizar la presencia en cuartos de final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: