El San Ignacio gana a un buen Náutico de Carreño y canta el alirón

El San Ignacio ya es campeón de la Liga A-1. Aunque no necesita ni si quiera ganar para serlo, su nítida victoria ante el Club Náutico de Carreño por 0-3 (10-25; 14-25; 13-25) le permitió cantar en el alirón a falta de una jornada para finalizar el torneo. Y además lo hizo a lo grande, jugando un notable partido ante al excelente equipo candasín, revelación del torneo.

San Ignacio y Club Náutico de Carreño, antes de iniciar el partido.

Las colegialas sabían que tras las complicadas victorias ante el Mata Jove A y el RGC Covadonga A tenía prácticamente en la mano el entorchado 2017/2018 de la máxima categoría del voleibol infantil asturiano, salvo hecatombe. Pero tener ganado el título de facto no era óbice para que las naranja no rubricarán la consecuención del torneo en modo campeón, como así hicieron, superando con claridad y con unas destacables prestaciones al conjunto carreñense, que resultó un duro y combativo rival pese al holgado marcador firmado por la escuadra que dirige Miguel Barri.

 

Los tres set disputados en el encuentro fueron de similar factura. En cada uno de ellos, el San Ignacio se adueñó de la iniciativa del juego, rindiendo a alto nivel en defensa y especialmente en ataque, lo que permitió a las naranja abrir brechas en el marcado que pronto se adivinaron como irreversibles pese a la intensidad defensiva y la potencia en ataque con que se emplearon las candasinas a lo largo de todo el duelo.

 

El excelente desempeño del Club Náutico de Carreño quizá hubiera puesta en mayores aprietos al San Ignacio en otras circunstancias, cuando por fas o por nefas la caraja se adueña de las ovetenses, como en el partido contra el Colegio Inmaculada, pero en esta ocasión las de Fuentesila estaban en modo campeón, exhibiendo un alto grado de concentración que secó y contrarrestó con eficacia el juego de las locales.

 

Conseguido matemáticamente el campeonato, las ovetenses cerrarán la temporada ante el CV Ribadesella, un último peldaño para redondear una impecable trayectoria ligera que pueden rubricar como campeonas invictas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: