El San Ignacio prosigue su marcha triunfal ante el CV Cangas de Onís

Con un cómodo triunfo ante el CV Cangas de Onís por 3-0 (25-13; 25-9; 25-9), el San Ignacio celebró su vigésima victoria en la Liga A-1, situando a las naranja a tan solo dos set de alzarse con el campeonato. Las colegialas jugaron bien, sólidas en defensa y expeditivas en ataque, superando con claridad al club cangués, que pese a su esfuerzo se vio superado ampliamente por el líder invicto del torneo.

San Ignacio CV Cangas de Onis voleibol infantil 1

A tres jornadas del final de liga y tras la victoria cuasi definitiva cosechada frente al RGC Covadonga A, el San Ignacio tenía ante sí la exigencia de no dar por ganado nada y cumplir con su obligación de anotarse el duelo ante el CV Cangas de Onís, un reto que no debía encerrar gran complejidad por la trayectoria de ambos conjuntos en el torneo. No obstante, no cabía juzgar a las canguesas como exentas de peligro, por la calidad y envergadura que aporta Paula al juego y la convicción y potencia con la que se desenvuelve en ataque Alba, nóvel en la categoría.

Pero las ignacianas no dieron opción al equipo de la ribera del Sella ni a sus talentosas individualidades. Serio, intenso, eficiente y constante, el San Ignacio firmó un notable encuentro, sin que su resolución sobre la cancha se viera alterada por los cambios tácticos obligados con que se afrontaba el encuentro. Porque a la ausencia de Sofía por lesión se sumó un maltrecho dedo índice de la mano izquierda de Cristina, obligando a reubicarla en ataque y posicionar a Victoria como colocadora en tándem con Carlota. Pero nada de esto afecto a las naranja, que funcionaron como un reloj, sino de precisión, sí bastante preciso.

A las pupilas de Barri les costó muy poco hacerse con el control del partido. Salvo unos puntuales desajustes al inicio y al final del primer set que dieron continuidad al juego cangués, el resto del encuentro fue de claro color naranja. Así, en las tres mangas disputadas el San Ignacio a adquirió en cada una de ellas muy pronto una ventaja que no dejó de acrecentar, negando al CV Cangas de Onís la posibilidad de réplica en el marcador.

Con esta victoria, las ovetenses solo necesitan ganar dos set en los dos partidos que restan de competición para proclamarse campeonas, siempre y cuando el RGC Covadonga A, segundo clasificado, solvente por tres juegos a cero los tres compromisos que le resta por disputar, pues cualquier traspiés gijonés no haría más que adelantar el alirón naranja. Un alirón que puede materializarse en el próximo partido frente al Club Náutico de Carreño, equipo revelación de la temporada y que aún que opta a la tercera plaza. Si no media descalabro, el San Ignacio puede salir triunfal de Candás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: