El San Ignacio paga caro su fácil triunfo ante el CID-Jovellanos B

Un grave esguince en un momento muy inoportuno. Este es el alto precio que pagó el San Ignacio por su fácil victoria ante el CID-Jovellanos B por 3-0 (25-6; 25-12; 25-7) en la décimo octava jornada de la Liga A-1. Porque más allá de la victoria cosechada por las naranja, la lesión de Sofía representa un serio contratiempo para las colegialas ante el trascendental duelo que le medirá al RGC Covadonga A y que dilucidará en gran medida el campeonato.

Ocurrió en el tercer set, con el partido ya prácticamente liquidado por parte de las locales. Sofía saltó junto a Carlota para bloquear un ataque gijones y, al caer, su tobillo izquierdo cedió. El resultado de la desafortunada jugada fue un esguince que requirió la inmovilización del pie con una férula, quedando prácticamente descartada la participación de la atacante naranja contra el equipo grupista.

Sofia en el Huca voleibol

Sofía aguarda su traslado a casa tras ser inmobilizado su tobillo.

La lesión de Sofía fue lo más sobresaliente de un partido que también registró otro hecho inusual: la primera manga fue arbitrada por Maria Corral ante el retraso de la colegiada Marta Da Cunha Conceiçao. A ello se sumó además la ausencia de Blanca Z. por compromisos familiares, dando así otra dimensión a un encuentro de baja intensidad que el San Ignacio dominó con total autoridad y que no tendría más historia de no ser por estas eventualidades.

Maria Corral dirigiendo el primer set voleibol infantil

Maria Corral arbitrando el primer set. Detrás, la colegiada Marta Da Cunha Conceiçao espera que concluya la  manga para hacerse cargo del arbitraje.

Contingencias, que sin embargo, no alteraron el ritmo que las pupilas de Barri supieron imponer en cada uno de los sets disputados. Para ello recurrieron a su mejor argumento, con saques certeros que debilitaron las opciones de ataque rival y mucha resolución en las situaciones de K-2. De esta forma, las colegialas lograron abrir y consolidar importantes ventajas en el electrónico en cada acto; una superioridad que el CID-Jovellanos B no perturbó en ningún momento.

La casi segura baja de Sofía supone un importante contratiempo para el sexteto colegial, dada la excelente campaña que está despachando la jugadora naranja. Sin embargo, seguro que el equipo sabrá restañar su previsible ausencia con su solidez como escuadra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: