El San Ignacio se enmienda para ganar al RGC Covadonga B

El San Ignacio volvió a protagonizar por segunda jornada consecutiva un partido harto irregular, en el que tras despachar un mal primer set supo enmendar su actuación para firmar otros dos juegos notables que le sirvieron para cerrar el encuentro con una concluyente  victoria ante el RGC Covadonga B por 3-0 (25-20; 25-5; 25-11) y mantener su condición de líder invicto de la Liga A-1 a falta de ocho jornada finalizar el campeonato.

San Ignacio RGC Covadonga B Voleibol Infantil Asturias
RGC Covadonga B y San Ignacio, con el árbitro nacional Juan Carlos Fernández Losada, antes de iniciar el partido.

Tal como les ocurriera en la jornada precedente ante el Colegio Inmaculada, las naranja iniciaron el choque de forma prometedora adquiriendo una ventaja de 6-1, pero como también ocurriera en el derbi jesuita, a medida que avanzaba el primer set cayeron en una fase de desconcierto que permitió al RGC Covadonga B recuperar el terreno perdido, equilibrar el marcador y tutear al San Ignacio hasta superado el ecuador del acto inaugural.

Los males que durante esos momentos aquejaron a las ovetenses no fueron cuestión de  saque ni de remate n del bloqueo, facetas que funcionaban sin mayor queja, aunque lejos de su mejor versión. La aflicción naranja se centró en una deficiente recepción que se veía agravada por por un alto grado de descoordinación en la construcción del juego. Pero pese a este lastre, el San Ignacio supo sujetar las riendas del set más gracias a la calidad individual de las jugadoras que a la efectividad colectiva, destacando el acierto de Sofía, la mejor baza atacante de las ignacianas durante la primera fase del del duelo.

El segundo y tercer round ya fueron otra historia por varios factores. El San Ignacio puso orden en su disposición sobre la cancha, el ataque de Adriana y Blanca Z. cobró el protagonismo que no había tenido durante el primer set y las prestaciones del equipo grupista disminuyeron, favoreciendo todo ello que el partido diera un giro copernicano.

 El vuelco en el devenir del duelo se produjo especialmente en el segundo juego, que las naranja cerraron de forma concluyente dejando prácticamente inéditas a las gijonesas. Una contundencia que replicaron en el set definitivo, donde el San Ignacio volvió a imponerse con holgura al RGC Covadonga B gracias a una notable actuación colectiva, con Lucía y Paula sumándose al acierto atacante de Sofía, Blanca Z. y Adriana.

Con este irregular partido en el que el San Ignacio fue de menos a más y el RGC Covadonga B de más a menos, las naranja suman una nueva jornada al frente de la Liga A-1, una competición en la que el RGC Covadonga A parece ya la única escuadra con opciones de disputarle el título después de que el primer equipo grupista venciera al Mata Jove A por un concluyente 3-0.

Lucía Ballvé en la grada del polideportivo colegial
Lucía Ballvé, en la última fila de la grada del polideportivo colegial.

El encuentro fue presenciado por Lucía Ballvé, ex jugadora colegial, enrolada actualmente en el Feel Volley Alcobendas de la Liga Iberdrola, la categoría reina del voleibol femenino español. Tras asistir al partido de su hermana María con el San Ignacio A Alevín, Lucía siguió lo que restaba del encuentro entre ovetenses y gijonesas hasta su conclusión.

Un comentario el “El San Ignacio se enmienda para ganar al RGC Covadonga B

  1. Pingback: El San Ignacio supera sin dificultad al CID-Jovellanos A | Vito juega al voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: