El San Ignacio deja sin réplica al CV Oviedo en el derbi carbayón

San Ignacio CV Oviedo Voleibol Calentamiento

San Ignacio y CV Oviedo, anes de iniciar el derbi carbayón.

El San Ignacio inició la segunda vuelta de la Liga A-1 con una abrumadora victoria sobre el CV Oviedo por 3-0 (25-5; 25-10; 25-1) en un encuentro que dominó en todas las facetas del juego a lo largo y ancho de los tres set disputados. El equipo colegial exhibió un excelente rendimiento en ataque, pero sobre todo estuvo brillante en defensa, con varias acciones de verdadero mérito que combinaron agilidad y precisión.

 

El derbi ovetense en la máxima categoría del voleibol infantil asturiano se preveía desigual dado el precedente del partido de ida y la dispar trayectoria de ambos equipos en la temporada, una diferencia que se puso de manifiesto desde el inicio del primer set y que fue incontestable en el tercero y definitivo, cuando las naranja casi dejan inédito al combinado azul, un conjunto con una excelente planta física, pero romo en ataque y frágil en defensa.

 

El San Ignacio resolvió en juego inaugural por la vía rápida. Inició su progresión apoyándose en el bloqueo de Carlota y en el saque de Blanca Z., cuya solvencia desde la línea de nueve metros apenas pudo ser contestada por el CV Oviedo. Tal efectividad dejó inactivas al resto de jugadoras colegialas hasta casi cumplido el ecuador del set. La imagen congelada en que casi se había convertido el encuentro se tradujo en varios despistes cuando el sexteto de Colloto pudo finalmente armar sus primeros ataques. Apenas fueron tres puntos perdidos antes de que las colegialas encadenasen un parcial de 11-0 que prácticamente dejó finiquitado el round.

 

El segundo set resultó, a la postre, el más disputado. El CV Oviedo puso en cierta forma freno a su hemorragia en recepción, teniendo más opciones de construir su ataques. En consecuencia, el duelo ganó en continuidad. La superioridad colegial, sin embargo, apenas dejó opciones al combinado azul, incapaz de contrarrestar la contundencia en el remate, el dominio de la red –coto casi privado de The Wall– y la sólida defensa que acompañó al juego del San Ignacio a lo largo del juego.

 

Pero si en el primer y segundo acto el San Ignacio había sido muy superior, la jerarquía sobre la cacha quedó sellada en un tercer set que las naranja gobernaron totalmente, de lo que da fe el 25-1 con el que cerraron el juego. Marcando el ritmo en todo momento, las pupilas de Barri firmaron un excelente actuación tanto en defensa como en ataque, destacando el saque primero Lucía y posteriormente Blanca C, con cuyo servicio las ignacianas firmaron un parcial de 15-0 de forma expeditiva. También fue notable la aportación en ataque de Paula, superando algún doble bloqueo de forma resoluta.

 


Con esta victoria el San Ignacio dio inicio a la segunda vuelta liguera de la mejor forma posible, despachando un buen partido a nivel colectivo y demostrando además aplomo y pericia para recomponer su juego en determinados puntos comprometidos, tomando sin prisa pero sin pausa la mejor opción. Ciertamente, el CV Oviedo dio facilidades, pero la debilidad rival no resta mérito a la actuación naranja.

Un comentario el “El San Ignacio deja sin réplica al CV Oviedo en el derbi carbayón

  1. Pingback: El San Ignacio suma una sufrida victoria ante el Inmaculada | Vito juega al voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: