El San Ignacio cierra invicto la primera vuelta venciendo al CV Ribadesella

Partido San Ignacio - CV Ribadesella / Voleibol Infantil

El San Ignacio cerró la primera vuelta de la máxima categoría del voleibol infantil asturiano como líder invicto, tras vencer al CV Ribadesella por 3-0 (25-11; 25-18; 25-11). Pese a su contundente triunfo. el equipo ovetense no actuó a su mejor nivel, evidenciando falta de ritmo tras casi un mes de parón liguero. Así todo, las ignacianas fueron  mucho más contundentes y eficaces que el sexteto riosellano, que pese a su entrega en defensa no fue capaz de frenar a las locales, que fueron de menos a más.

 

Las colegialas reanudaban la competición tras el largo paréntesis navideño enfrentándose a un equipo integrado por jugadoras a las que conocen bien tras numerosas enfrentamientos, el último para cerrar la pasada pretemporada. Con un bloque sustentado en el equipo que conquistó la cuarta plaza en el I Campeonato de España Alevín 2016, la escuadra riosellana ha venido experimentado un notable progreso durante el actual curso, consolidándose en la zona media-alta de la tabla. Un rival con destacada trayectoria en la A-1 2017/2018, ideal tanto para disfrutar de buen voleibol como para poner a prueba el tono del las naranja tras las vacaciones invernales.

 

Pero los dos primeros sets solo respondieron a la segunda de las expectativas. Ausente el buen voleibol, a las colegialas les costó arrancar en ambos juegos, lo que permitió a la visitantes que abrieran sendos rounds tomando ligeras ventajas merced a las imprecisiones locales. El equilibrio, sin embargo, se rompió tan pronto como el remate de Adriana y Blanca Z. y la intimidación en el bloqueo de Carlota y Victoria empezaron a minar la resistencia del CV Ribadesella.

 

En el set definitivo, por el contrario, el San Ignacio fue mucho más resolutivo desde el primer balón en juego. Especialmente porque la dupla Adriana-Blanca Z. siguió haciendo daño a la cada vez más sobrepasada defensa del CV Ribadesella. No obstante, las imprecisiones siguieron lastrando la continuidad del juego naranja, que pese a su superioridad adoleció en varias fases del encuentro de fluidez y precisión; y no solo cuando se ensayaban nueva combinaciones de ataque, lo que siempre es disculpable.

 

Con este triunfo, el San Ignacio rubrica una excelente primera vuelta de la Liga A-1, contado todos los partidos por victorias y habiendo cedido únicamente un set, y por un escueto margen de dos puntos, frente la CV La Calzada, tercer clasificado. Superado este primer test del 2018, a las colegialas les queda coger ritmo en el a priori sencillo inicio de segunda vuelta que tienen ante sí para llegar con plenas garantías a los partidos trascendentales que tendrá que afrontar en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: