El San Ignacio, ¡subcampeón de la Copa de España Cadete 2017!

Copa de Espaa Cadete A11

El San Ignacio escribió en Guadalajara una de las páginas más brillantes de su trayectoria en las competiciones nacionales de voleibol base al proclamarse subcampeón de la Copa de España Cadete 2017 de 1ª Categoría, en el que participaron 32 equipos. Las ovetenses –reforzadas por las infantiles Adriana y Cristina– cuajaron un sensacional torneo, contado todos sus partidos por victorias salvo en la final, donde cayeron derrotadas por el CV Leganés en un apretado tie-break.   

Copa de Espaa Cadete A1

El equipo colegial inició el torneo encuadrado en el Grupo F junto al CV Torrejón, el CV Alicante 2000 y el Sant Just A (Barcelona), a los que superó sin ceder set alguno. De los tres partidos disputados en esta primera fase, las ovetenses  vencieron con holgura a madrileñas (25-6; 25-13) y barcelonesas (25-11; 25-13) y solo vieron discutida su hegemonía en el set inaugural disputado frente a las alicantinas, a las que sin embargo arrollaron en el segundo y definitivo juego  (25-23/25-6).

Copa de Espaa Cadete A3

Superada la primera criba como líder de grupo, el San Ignacio se cruzó en octavos con el CVB Barça, que llegaba a la cita con dos partidos ganados y uno perdido. Al igual que contra el CV Alicante 2000, el San Ignacio sufrió para anotarse el primer set por el ceñido margen de dos puntos, pero supo resolver con presteza el round definitivo (26-24; 25-15).

Salvado el escollo blaugrana, las cadetes ignacianas cruzaron su camino con el Talleres Juper Voley Haro, club que en 2016 se proclamó campeón de la Copa de España Infantil frente al San Ignacio. El partido contra las riojanas fue duro e intenso y puso a prueba la fortaleza del conjunto carbayón. Tras iniciar este partido de cuartos ganando por un apretado 26-24, el sexteto de Fuentesila cedió el segundo round por idéntico resultado, pero supo resolver con acierto el encuentro a su favor en el tie break por 15-10.

En semifinales, el San Ignacio se encontró enfrente al CVS Const. M. Morell Sóller, una de las canteras más potentes del voleibol base español, campeón de España Infantil 2017 en una final disputada contra el San Ignacio. Las colegialas iniciaron magníficamente el encuentro cobrándose con holgura en el primer juego (25-18). Sin embargo, la potente escuadra balear –que llegaba a la cita habiendo superado en cuartos al RGC Covadonga por 2-1– recompuso su juego para anotarse el segundo round por 21-25. Con esta igualdad en el marcador, el pase a la final quedó a expensas de un tea-break que resultó agónico pero que el San Ignacio supo sentenciar a su favor por la mínima (15-13).

Copa de Espaa Cadete A8

Tras refrendar partido a partido la excelencia de su juego, al San Ignacio le tocó medirse en la final al CV Leganés, que llegaba pletórico al encuentro. Las líderes invictas de la Primera División de la COmunidad de Madrid antes del parón navideño habían alcanzando la lucha por torneo superando en su  camino a equipos como el gijonés  CID Jovellanos y el Sant Cugat, cediendo un único set contra el Feel Volley Alcobendas en octavos en el duelo madrileño.

Las ignacianas iniciaron el encuentro tomando la delantera en el marcador para anotarse el primer set de la final por 25-17. Pero las madrileñas dieron la réplica en el segundo acto, encajando el San Ignacio un contundente 13-25 que dejaba la resolución del torneo pendiente del tie-break. El juego definitivo se abrió con el CV Leganés adquiriendo una ventaja en el marcador que las ovetenses no pudieron remontar pese a recortar distancias.

Con este subcampeonato el San Ignacio cierra un nuevo año histórico en lo que respecta a  sus participaciones en competiciones nacionales. Si en 2016 se proclamó campeón de España Alevín y subcampeón de la Copa de España Infantil, el 2017 deja como cosecha el subcampeonato de España Infantil y esta medalla de Plata en la Copa de España Cadete disputada en Guadalajara.

Copa de Espaa Cadete A12

En este torneo, el equipo técnico de San Ignacio estuvo reforzado por Lucía Ballvé, ex jugadora colegial, enrolada actualmente en el Feel Volley Alcobendas de la Liga Iberdrola, la categoría reina del voleibol femenino español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: