El San Ignacio exhibe una gran superioridad ante el CV Cangas de Onís

Fácil, muy fácil lo tuvo el San Ignacio ante el CV Cangas de Onís en el último partido liguero antes del parón navideño. Las colegialas llegaron, vieron y vencieron por 0-3 (2-25; 11-25; 6-25), exhibiendo una pasmosa superioridad ante un equipo cangués que se vio absolutamente desbordado por la potencia y la velocidad impuesta por el conjunto ovetense. Con este triunfo, las naranja se alzan matemáticamente con el título honorífico de campeonas de invierno a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta de la A-1.

CV Cangas de Oniis A1

El duelo que enfrentaba al CV Cangas de Onís con las ovetenses en la novena jornada liguera no se preveía excesivamente complicado. El equipo colegial llegaba a esta cita tras derrotar convincente y consecutivamente por 3-0 a sus inmediatos perseguidores en la clasificación –RGC Covadonga A y Club Náutico de Carreño–, demostrando encontrarse en excelente estado de forma. Sin embargo, las complicaciones que se encontraron a la ribera del Sella en la gélida mañana canguesa fueron muchas menos de las esperadas, sobre todo en el primer y último set, que las ovetenses se anotaron de forma arrolladora.

El San Ignacio empezó a imponer su dominio desde el primer momento. Tras abrir el CV Cangas de Onís el partido fallando su saque, le tocó a Victoria el turno de poner el balón en juego para las colegialas. Cuando las locales lograron su primer punto, el marcador ya reflejaba un 0-8 a favor de las naranja tras media docena de puntos directos y un par de remates. Esta fue la tónica dominante en el primer juego, cuando primero Victoria, luego Carlota y finalmente Adriana determinaron la suerte del set casi exclusivamente desde la línea de fondo, sin precisar apenas la participación del resto del equipo.

CV Cangas de Oniis A9

Ataque de Sofía por zona cuatro.

El segundo acto tuvo un relato análogo. Las jugadoras colegialas se hicieron rápido con el control del juego y comenzaron a adquirir una considerable ventaja en el marcador, que llegó hasta un 3-16. Pero en esos momentos el San Ignacio vivió la única psudocrisis del encuentro, cuando el club cangués aprovechó una serie de aciertos propios y de errores ignacianos para recortar tímidamente el tanteo y colocarse 10-17. Hasta ahí llegó el bajón naranja, que finiquitó el set tan resolutivamente como lo había iniciado una vez recuperada la iniciativa sobre la cancha .

Como no hay dos sin tres, el último juego tuvo características similares a los anteriores, con un San Ignacio que marcaba el ritmo del encuentro apoyándose en el acierto de su saque y un CV Cangas de Onís que a penas podía contener el despliegue colegial. Ni si quiera cuando las de Fuentesila perdieron presencia y centímetros en la red en determinadas fases del duelo, las locales parecieron capaces de dar réplica convincente a las carbayonas.

Con esta victoria, la pupilas de Barri cierran el año de la mejor forma posible, afianzadas en el liderato de la A-1 como campeonas de invierno y demostrando un nivel de juego que gana enteros jornada a jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: