La solidez del San Ignacio no da opción al Club Náutico de Carreño

Club Nautico Carreno 1A

San Ignacio y Náutico de Carreño inician el saludo antes del encuentro.

El San Ignacio no dio opción al Club Náutico de Carreño en el partido adelantado de la décima jornada de la Liga A-1, que finalizó con un 3-0 (25-10; 25-15; 25-11) a favor de las colegialas. El sexteto naranja despachó un encuentro muy serio, sumando a su robustez  defensiva una elevada efectividad en ataque, especialmente de Adriana, ante la que poco pudo hacer el equipo candasín.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Club Náutico de Carreño acudía a su cita con el San Ignacio como segundo clasificado de la máxima categoría infantil asturiana, con un único encuentro perdido frente al RGC Covadonga A, a quien llegó a poner en apuros. Sin embargo, las candasinas no pudieron exhibir su aureola de equipo revelación ante la personalidad mostrada por las locales, un bloque compacto y sólido que monopolizó casi totalmente la iniciativa del juego.

 

El San Ignacio comenzó a dejar claro desde un primer momento su disposición a ejercer su condición de líder abriendo brecha en el marcador. El saque colegial castigaba la recepción local, dificultando que el club carreñense armara un ataque con fundamento. Y cuando lo pudo hacer, las naranja respondieron con una defensa que fue ganando enteros y un remate que no encontraba contestación. De esta forma, la ventaja colegial no dejó de aumentar a lo largo del set, especialmente en su tramo final, cuando las visitantes parecieron bajar los brazos.

 

Al igual que en el juego inicial, el segundo acto se puso pronto de cara para el San Ignacio. Insistiendo en los mismos argumentos en defensa y en ataque, las colegialas adquirieron pronto una sustancial ventaja que les permitió gobernar con aplomo el set al completo. No obstante, el Club Náutico de Carreño sí supo responder con cierta continuidad durante la fase central de este segundo acto, impidiendo que el equipo ovetense sellara un marcador más holgado.

 

De acuerdo el guión que estaban dictando las jugadoras colegialas, el San Ignacio abrió el set final mandando igualmente en el tanteo con un ventaja que se aventuraba no pararía de crecer. Pero ahí llegó cierta relajación, con lo que se pasó de un 7-2 a un 8-7. El resultando nunca pareció peligrar, pero obligó a las colegialas a centrarse nuevamente. Y una vez que lo hicieron, supieron resolver el juego firmando un parcial final de 6-0 con el que dejaban constancia de la superioridad mostrada sobre la parqué del polideportivo de Fuentesila.

 

Con esta victoria el San Ignacio afianza su liderato ante un equipo que se presumía más complicado de lo que resultó. Pese a sus buenos fundamentos, el Club Náutico de Carreño poco pudo hacer para replicar la solidez colegial y a una omnipresente Adriana, cuyo ataque desarboló permanentemente a las jugadoras de Candás. La próxima cita frente al CV Cangas de Onís debe servir para ratificar antes del parón liguero de Navidad el gran momento del equipo naranja, que han resuelto con sendos y consecutivos 3-0 los partidos que lo enfrentaban a sus inmediatos perseguidores en la clasificación.

Un comentario el “La solidez del San Ignacio no da opción al Club Náutico de Carreño

  1. Pingback: El San Ignacio exhiba una gran superioridad ante el CV Cangas de Onís | Vito juega al Voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: