El San Ignacio gana con solvencia al RGC Covadonga A

El San Ignacio justificó sobradamente ante el RGC Covadonga A su condición de líder de la Liga A-1. Aún sin jugar a su mejor nivel, las colegialas fueron notablemente superiores al club grupista, al que vencieron con solvencia por 3-0 (25-20; 25-23; 25-20) en el duelo de invictos de la máxima categoría del voleibol infantil asturiano. Allí donde la técnica no llegó, las naranja derrocharon una fe, concentración, intensidad y compromiso que las gijonesas se vieron incapaces de contrarrestar.

RGC Covadonga A 9

Sofía, en una de las muchas acciones que resolvió con éxito a lo largo del partido.

Como es casi tradición en la categoría, el devenir de la competición había vuelto a convertir el partido entre el San Ignacio y el RGC Covadonga A en una cita clave para la resolución del campeonato. Ignacianas y grupistas llegaban invictas, aunque los resultados cosechados en las siete jornadas previas y en la pretemporada apuntaban cierta superioridad de las pupilas de Miguel Barri. Y así lo refrendaron las colegialas en los tres sets con lo que resolvieron el duelo por la vía rápida. Mucho mejor en defensa y superior en ataque, el sexteto de Fuentesila supo reconducir magistralmente un desafortunado inicio para facturar con sobrado merecimiento un triunfo que puede determinar el título liguero.

 

 

El San Ignacio no abrió nada bien el encuentro. Pero estos fueron los únicos instantes en los que las naranja parecieron estar a merced de un rival que con poco juego lograba un gran rédito en el marcador. Gracias a dos parciales casi consecutivos de 0-7 y 0-3, las grupistas se situaron 6-14 arriba. Pero así todo las sensaciones que transmitían ambos conjuntos dejaban vislumbrar que tal tanteo era engañoso. Por fas o por nefas, las ovetenses apenas habían armado su juego y era previsible que el desarrollo del set podía dar un giro sustancial en cuanto las ignacianas entraran realmente en acción.

RGC Covadonga A 6

El RGC Covadonga defiende con dificultad  una acción ofensiva colegial.

Eso fue lo que ocurrió. Con solvencia, sobriedad y oficio el San Ignacio revolucionó el set con un parcial de 13-0 que lideraron Blanca Z., Carlota, Adriana y Victoria. El saque de Blanca Z. descompuso a la defensa rival y el trío atacante se encargó de completar el trabajo ora rematando por aquí, ora fintando por allá, ora bloqueando por acullá. La exhibición fue tal que el RGC Covadonga A no volvió a ser el mismo equipo el resto del duelo. Acusó el golpe y, pese a aparentes reacciones, fue incapaz de contestar la superioridad colegial. De este modo, el San Ignacio cerró con sobrado margen un capítulo inicial que había abierto con renglones torcidos.

 

 

En contra de los sucedido en el set inaugural, el segundo acto fue gobernado de principio a fin por el San Ignacio aunque su resultado pueda llamar igualmente a engaño. Las colegialas abrieron el juego obteniendo una renta que alcanzó por momentos la media docena de puntos y que supieron administrar con bastante acierto, pese al bache final en el que parecieron caer. No sucumbieron a la agitación con la que el técnico grupista quiso convulsionar el desarrollo del set, con airadas protestas al correcto y exquisitamente equitativo arbitraje de Raquel Martín Parada y Cecilia Piñán Moutas. La afamada astucia canchera de José Castro Alonso no fue suficiente para fundir el temple naranja, que supo cerrar con acierto un set que mereció ganar por una mayor diferencia.

 

 

La superioridad exhibida hasta ese momento por el San Ignacio fue refrenda en el juego que cerró el encuentro. Tras unos compases iniciales de equilibrio, la solidez y el ímpetu de las ovetense fue dejando su poso sobre la cancha. Así, con paso firme, consolidaron una ventaja en el marcador que el RGC Covadonga nunca pareció capaz de restañar. Fiel reflejo de esta hegemonía fue una pelota ganada en la red por una enorme Sofía, que demostró con una sobresaliente actuación que ser lista sobre el parqué vale más que los centímetros.

RGC Covadonga A 3

Alejandra controlando el marcador. Tras ella, Juanfran, comprobando la magnífica evolución del gran equipo que forjó como alevines.

Con este 3-0 el San Ignacio presentó ante una nutrida grada su firme candidatura al título liguero, que deberá refrendar todavía antes de Navidad ante el Club Náutico de Carreño, revelación de campeonato, además de en cada uno de los partidos que dispute. Una importantísima victoria que además vino precedida por la excelente noticia de la inclusión de Blanca Z. Cristina, Carlota, Adriana y Victoria en la preselección asturiana y por la presencia en el polideportivo colegial de Juanfran, el técnico soriano que forjó con estas jugadoras del San Ignacio el equipo ganador del I Campeonato de España Alevín, entre otros muchos títulos, y es toda una leyenda en Vito juega al voley.

3 comentarios el “El San Ignacio gana con solvencia al RGC Covadonga A

  1. Yo creo que vi otro partido. Porque los comentarios de este blog son de risa, sobre todo en lo que se refiere al tema arbitral. Favoreciendo al equipo local en todo momento, poniendo nerviosas a las jugadoras visitantes y con graves errores de arbitraje. Todo un clásico de esta árbitro en esta cancha. Normal que la alaben.

    Me gusta

  2. Pingback: El San Ignacio exhiba una gran superioridad ante el CV Cangas de Onís | Vito juega al Voley

  3. Pingback: El San Ignacio luce los mejores porcentajes de la Liga A-1 en el ecuador del campeonato | Vito juega al voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: