El San Ignacio impone su oficio ante el CID Jovellanos B

El San Ignacio solventó con notable suficiencia su enfrentamiento con el CID Jovellanos B, al que derrotó por 0-3 (10-25; 5-25; 11-25). Más experimentadas y solventes en todas las facetas del juego, las carbayonas no tuvieron grandes problemas para superar al sexteto gijonés, que solo fue capaz de plantar cara en los primeros compases del partido para luego quedar a merced del alto ritmo impuesto por el equipo colegial.

CID Jovellanos B A12

Blanca Z. remata un balón servido por Victoria.

Como en otras ocasiones, al San Ignacio le costó meterse en el encuentro. De ahí que los momentos de mayor equilibrio se viviesen durante los compases iniciales del primer set. Con unas colegialas anormalmente romas en ataque y un CID Jovellanos exhibiendo una consistente defensa y sorprendiendo con puntos directos de saque, el tanteador avanzó parejo hasta situarse en un 7-7. Pero la igualdad duró hasta ahí. Las naranja terminaron de centrarse, se adueñaron de la iniciativa y solventaron el set de forma fulgurante merced a un parcial final de 0-9 que Victoria rubricó con tres aces.

 

El equipo gijonés acusó el golpe. Si había sabido iniciar el partido pudiendo contener al sexteto colegial, las jugadoras gijonesas se vieron totalmente desbordadas cuando el San Ignacio tiró de oficio, precisión y potencia. Así ocurrió a lo largo de todo el segundo set, que las ovetenses dominaron con holgura merced a una excelente contrucción de las acciones de ataque, faceta donde brilló Blanca Z. con una serie de remates de exquisita factura.

CID Jovellanos B A10

Remate de Paula.

Con la victoria encarrilada, el San Ignacio encaró el round final con casi la alineación de menor estatura con la que puede saltar a la cancha.  Pero este detalle no fue óbice para que dominara el set con rotundidad una vez que cogio velocidad de crucero a partir del 4-4 que llegó señalar el marcador. El colofón al dominio lo puso Adriana desde la línea de saque, con una serie de tantos directos que pusieron punto y final a un duelo muy desigual.

CID Jovellanos B A11

Blanca C. ataca el balón en una acción ofensiva del San Ignacio.

Con este encuentro el San Ignacio confirmó la superioridad que ya había exhibido ante el CID Jovellanos B en pretemporada. Le costó casi un tercio de set hacerlo, pero ante el oficio exhibido por las carbayonas poco pudo hacer el club gijonés, que tras su buen arranque se vio incapaz de seguir el exigente ritmo de juego impuesto por el sexteto naranja.

 

La pupilas de Barri tiene ahora ante sí una semana dura de exámenes con la mirada puesta en la próxima cita liguera, cuando se medirá en el polideportivo colegial ante el RGC Covadonga A en un duelo clave para determinar la hegemonía en la máxima categoría del voleibol infantil asturiano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: