El San Ignacio desborda al Mata Jove B con dos sets de cal y uno de arena

Mata Jove B 1A

El Mata Jove B y el San Ignacio, antes de iniciar el encuentro.

El San Ignacio protagonizó un auténtico ejercicio de autoridad ante el Mata Jove B en la sexta jornada de la Liga A-1 los Juegos Deportivos del Principado 2017/2018. Lo hizo especialmente en los dos primeros set, en los que el equipo colegial dio las de cal anulando totalmente al club gijonés con una excelente versión colectiva, mientras que las naranja dejaron para el tercer acto la de arena, cuando relajadas y fallonas desvirtuaron en parte su meritorio triunfo por 3-0 (25-2; 25-10; 25-16).

El primer juego fue realmente anómalo. Quizá atenazadas por la reputación de un rival que ocho días antes había superado con solvencia al Mata Jove A, el infantil B de La Calzada fue incapaz en momento alguno de dar respuesta al saque colegial. Primero Blaca Z, luego Victoria y finalmente Blanca C, destrozaron una y otra vez la recepción gijonesa, que no existió. Y así en menos de 15 minutos, todo quedó finiquitado.

Mata Jove B 3A

Remate de Victoria.

El segundo juego fue, sin duda, el más brillante. El sexteto rival tomó cuerpo, lo que permitió disfrutar del mejor voleibol del partido con un San Ignacio colectivamente a un gran nivel, con un mínimo porcentaje de errores. Aunque sin la contundencia del acto inaugural, el saque naranja siguió funcionando con notable éxito y a ello sumó una defensa sólida y un ataque certero y gobierno de la red, dejando un mínimo margen de actuación a las jugadoras de La Calzada, especialmente cuando rompieron el marcador con un parcial de 13-0 para pasar de un 5-4 a un 18-4.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo lo bien que el equipo de Fuentesila había funcionado hasta ese momento quedó en entredicho en buena parte del tercer set. Fallón y relajado, el sexteto naranja pareció dejarse ir por momentos. lo que aprovechó el club visitante para disputarle el juego hasta pasado su ecuador, llevando el marcado hasta un 14-14. Y aunque el triunfo no pareció correr peligro en ningún momento, el técnico colegial tomó medidas para revertir la situación, como así fue. Adriana y Victoria se echaron al equipo encima y, con la maquinaria ignaciana de nuevo a pleno rendimiento, el duelo quedó liquidado por la vía rápida con un parcial final de 11-2.

Mata Jove B 7A

Las jugadores colegialas celebrando la victoria.

Con este inapelable triunfo que pudo ser mucho mayor, el San Ignacio cumple con la primera de sus citas del primer fin de semana del calendario liguero con dos encuentros; una jornada donde la sorpresa saltó en en Candás, con un RGC Covadonga A que se dejó un set ante el Náutico de Carreño y a punto estuvo de dejarse otro. La próxima parada de las colegialas, el IES La Laboral, donde se medirá al CID Jovellanos B, a quien superó fácilmente en pretemporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: