El San Ignacio supera con éxito el achique de espacios del Mata Jove A

El San Ignacio superó con éxito el primer duelo clave de la temporada. No sin sufrimiento y cierto grado de incertidumbre, las ovetense lograron imponerse al IES Mata Jove A por 1-3 (26-24; 17-25; 20-25; 18-25) en un partido que iniciaron perdiendo y que cerraron dominando con gran suficiencia. Las naranja fueron sustancialmente mejores que el club de La Calzada, yendo de menos a más, pero su falta de continuidad en determinadas fases y la angostura de la cancha del Colegio Miguel de Cervantes, les impidió obtener un mejor resultado.

Mara JOVE A5

Remate de Victoria

El equipo gijonés había decidido plantear al San Ignacio un partido de estrecheces, achicando espacios. Legítimamente optó por programar a la misma hora el enfrentamiento de su infantil B ante el CV Cangas de Onís en el moderno polideportivo del IES Mata Jove relegando el partido estrella de la jornada contra las oventeses a la encajonada cancha del centro cervantino, con apenas espacio más allá del rectángulo de juego y un techo generosamente bajo. Un escenario brutalmente incómodo para quien no esté acostumbrado a sus dimensiones.

Mara JOVE A3

Ataque de Adriana.

Este escenario enclaustrado, más el hecho de tener en frente por primera vez en la temporada  a un rival con oficio y pegada, hizo mella en las colegialas. que abrieron el duelo sin acierto, descolgándose en el marcador 6-2. Pero hasta ahí llegó la sangría. El sexteto de Fuentesila comenzó a desprenderse de sus ataduras y sobre todo a demostrarse que contaba con armas suficientes para disputarle cara a cara el encuentro a las locales. Lo corroboró recortando rápidamente la desventaja para empezar a mantener un duelo de tú a tú con el Mata Jove A.

 

Pero al San Ignacio A le faltó continuidad a lo largo de todo el set para rematar la faena, alterando fases de excelente factura con momentos donde se perdió solidez en defensa y hegemonía en la red. De ahí que, pese a tomar la delantera en tanteo mediado el capítulo, fuera incapaz de abrir brecha. Y a un peor, que acabara cediendo un parcial de 5-1 para que el Mata Jove diera la vuelta a un 21-23 y cerrara el juego 26-24 a su favor.

Mara JOVE A7

Carlota lanza el ataque de Victoria por zona dos.

El segundo acto tuvo un inicio similar al inaugural. El cuadro de La Calzada comenzó marcando el compás y las naranja descolgadas varios puntos. Pero con un 8-6 en contra el duelo cambió totalmente de signo. Adriana y Victoria, Victoria y Adriana, dieron un paso al frente y metieron una marcha más el sexteto colegial; un impulso al que el equipo en su conjunto contribuyó con una mejor defensa, un saque muy incisivo y un bloqueo que ganaba enteros por momentos. Así del 8-6 en contra se pasó a un 8-11 a favor, con tres remates consecutivos y determinantes de Victoria. Porque de ahí hasta el final del set, el San Ignacio no hizo sino acentuar su autoridad sobre la cancha.

 

Una autoridad con la que encaró el tercer juego, que por momentos parecía que iba a convertirse en un paseo para las colegialas cuando tomaron la considerable ventaja de 2-9, un saldo a favor que supieron primero mantener y luego incrementar hasta los 10 puntos al situar el marcador en 9-19. Pero una pésima racha defensiva quebró el mando ignaciano y dio vida a las locales. Las urgencias aparecieron obligando al banquillo ovetense a solicitar casi consecutivamente dos tiempos muertos, pues el San Ignacio parecía de pronto incapaz de frenar a un Mata Jove A crecido con un potente saque y que, con un 18-20, estaba de regreso para pelear un set que parecía tener ya perdido. El San Ignacio, sin embargo, recobró la compostura con margen suficiente para cerrar el round sin mayores urgencias, destacando la contribución de Sofía para rearmar la zaga ovetense.

Mara JOVE A1

Lucía ataca una colocación de Cristina con Carlota acudiendo al apoyo.

El set definitivo fue bastante similar al tercero, aunque la trama tiene otro guión. Como en el juego precedente, el San Ignacio comenzó dueño de la iniciativa, pero nuevamente –cuando disfrutaba de una cómoda ventaja fruto de un equipo cada vez más sólido sobre la cancha–, las naranja volvieron a sufrir enormemente en defensa y en las transiciones de ataque, lo que permitió al Mata Jove neutralizar un desventaja de 3-7 y disputar punto a punto a las colegialas hasta llegar a un 16-16. Pero con ese tanteo emergió de nuevo el mejor San Ignacio, que ya no soltó las riendas del partido hasta cerrar el marcador con un expeditivo 18-25.

Mara JOVE A4

Numeroso público. En primer plano José Castro Alonso, seleccionador asturiano infantil.

De esta forma, las ignacianas rúbrican con notable éxito el primer partido clave de la Liga A-1 Infantil en la siempre difícil visita a La Calzada, máxime habiendo librado el duelo en la constreñida cancha del Miguel de Cervantes. Un polideportivo abarrotado además de un público pegado a uno de los laterales del campo. Entre los muchos asistentes estuvo presente el seleccionador asturiano de la categoría y entrenados del RCC Covadonga A, José Castro Alonso, junto a gran número de jugadoras grupistas. También presenciaron los sets finales componentes de los equipos cadetes del San Ignacio y del Mata Jove, que acababan de disputar un reñido enfrentamiento que también concluyó con un magnífico triunfo colegial por 2-3, con remontada de 1-2 incluida.

Un comentario el “El San Ignacio supera con éxito el achique de espacios del Mata Jove A

  1. Pingback: El San Ignacio desborda al Mata Jove B con dos sets de cal y uno de arena | Vito juega al Voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: