El San Ignacio celebra el regreso de Barri a los banquillos con un holgado triunfo ante el CID Jovellanos A

Jovelllanos A Liga 2

CID Jovellanos y San Ignacio, antes de iniciar el partido.

La cuarta jornada de la Liga A-1 Infantil de los Juegos Deportivos del Principado 2017/2018 deparó otro partido cómodo para el San Ignacio. Las colegialas superaron por 3-0 (25-14; 25-11; 25-10) al CID Jovellanos A en un encuentro donde marcaron en casi todo momento la iniciativa, celebrando así con un nuevo triunfo el regreso de Miguel Barri a los banquillos tras varios meses de convalecencia.

Jovelllanos A Liga 1

Las jugadoras del San Ignacio, durante un tiempo muerto.

San Ignacio y CID Jovellanos A ya se habían enfrentado en pretemporada en un choque que resultó tremendamente desigual a favor de las colegialas. Y aunque en la cita liguera el equilibrio fue mayor, las naranja volvieron a mostrarse muy superiores a las gijonesas pese a los procesos gripales con los que Cristina y Victoria saltaron al parqué. De hecho, una vez que el marcador del primer set quedó encarrilado, Victoria fue sustituida para no volver a intervenir.

Jovelllanos A Liga 4

Ataque del San Ignacio que encuentra hueco en el centro de la defensa gijonesa.

El duelo se decantó muy pronto a favor del sexteto colegial. Con apenas cinco puntos disputados, las naranja se anotaron un parcial de 7-0 que les puso en en franquicia el set. La candidez de la defensa del CID Jovellanos A, el acierto rematador de Adriana y Blanca Z. y el dominio ejercido por Carlota en la red fueron los mimbres con los que el San Ignacio tejió su mando, que solo se vio cuestionado cuando, con un 17-8 arriba, encajó cinco puntos casi de forma consecutiva fruto del momentáneo desajuste que generó la sustitución de Victoria. Solventado ese escueto bache, que las gijonesas aprovecharon celosamente para maquillar el tanteo, las naranja cerraron el set con la autoridad que lo habían abierto.

 

El inicio del segundo round ofreció los momentos más equilibrados del partido, hasta el punto de que el CID Jovellanos A llegó a tomar una tímida ventaja de 2-5. Pero hasta ahí llegó el mando de las gijonesas en el marcador. Con nuevo parcial de 7-0, el sexteto colegial rompió definitivamente el marcador volviendo a gobernar el partido. Esta notable superioridad fue refrendada con otro parcial de 7-0 que sirvió a las ovetenses para poner punto y final al segundo acto.

El dominio ignaciano en el definitivo set fue continuación de la autoridad exhibida en los dos juegos precedentes. El San Ignacio abrió el marcador mandando y su ventaja no dejó de acrecentarse aprovechando su mejor ataque y las muchas facilidades que ofrecía la defensa rival.

Jovelllanos A Liga 7

Las cadetes María, Laura y Marta felicitan a las jugadoras infantiles tras el partido.

Con este encuentro el San Ignacio pone fin a su plácido inicio liguero. El próximo encuentro será otra historia. Tras la red tendrá al IES Mata Jove A, equipo de postín y aspirante al título que ha visto hipotecadas sus aspiraciones perdiendo ante el RGC Covadonga A un partido que ganaba 2-0 y cediendo un total de cuatro set en cuatro jornadas. Esta visita a La Calzada será la primera verdadera prueba de fuego para las ovetenses ante un conjunto que evidentemente quiere exprimir el factor cancha programando el encuentro en el angosto pabellón del Colegio Miguel de Cervantes, mientras que su segundo equipo infantil juega a la misma hora en el moderno Polideportivo del Instituto Mata Jove.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: