El San Ignacio vence al RGC Covadonga B en un partido sin brillo

RGC Covadonga B 1

El San Ignacio y el RGC Covandoga B, antes de iniciar el partido.

El San Ignacio se apuntó un desahogado triunfo por 0-3 (13-25; 11-25; 9-25) ante el RGC Covadonga B en la tercera jornada de la Liga A-1 Infantil de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias 2017/2018. Una victoria indiscutible, obvia y palmaria, cuya amplitud maquilla el desempeño más bien gris de las naranjas, que no estuvieron brillantes pese a la superioridad exhibida ante las gijonesas sobre el parqué del Pabellón Guillermo García.

RGC Covadonga B 2

Finta de Victoria.

Que las colegialas no tenían su mejor día quedó patente desde el primer set, que les costó encauzar pese a iniciarlo de forma fulgurante. Porque tras lograr varios puntos de ventaja, el San Ignacio se atascó, lo que aprovecharon las grupistas para pegarse en el marcador y mantener vivo el juego durante su primer tercio. Pero a partir del 10-13, el escenario cambió. Las ovetenses mejoraron su rendimiento, decantando el primer acto definitivamente a su favor con un parcial final de 0-6.

Frente a lo ocurrido en el juego inaugural, en el segundo set el atasco del San Ignacio llegó cuando se disponía a cerrar el marcador de forma rotunda. Con un 6-24 a favor, las ignacianas encajaron sorpresivamente un parcial de 5-0, un colofón imprevisto para un round  que hasta ese momento habían dominado con sobrada suficiencia. Dos circunstancias favorecieron este desenlace: el déficit de altura colegial que, por las rotaciones, coincidió en las posiciones 4 y 2 y la mejor defensa grupista de todo el choque. Con estos ingredientes se vivieron los rallys más intensos del encuentro, con un San Ignacio que, pese a gobernar la iniciativa del juego, tardó más de lo previsto en sellar el tanteo.

RGC Covadonga B 8

Remate de Blanca C.

La superioridad exhibida por las naranjas en los dos primeros actos tuvo su continuidad en el set que cerró el partido. Tras un ligero equilibrio que apenas se prolongó hasta el 4-6, el San Ignacio se adueñó por completo de la iniciativa, protagonizando además excelentes defensas con las que recuperó balones que parecían ya perdidos. Así fueron incrementando una ventaja que no dejó de agrandarse hasta cerrar el juego con un saldo a favor de 16 puntos.

RGC Covadonga B 6

María Corral dando indicaciones al equipo en un tiempo muerto.

El San Ignacio no brilló, pero así todo fue notablemente superior al RGC Covadonga B, como evidencia un marcador que no fue más holgado por dos momentos puntuales de un partido bastante gris en el que las naranja no fueron lo eficaces que acostumbran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: