El San Ignacio no tuvo rival en el Inmaculada

Col Inmaculada 1

De izquierda a derecha, Adriana, Cristina, Blanca Z., Carlota, Victoria, Sofía, Blanca C, Paula y Lucía.

El San Ignacio no encontró mayores dificultades para superar al Colegio de la Inmaculada por 3-0 (25-12; 25-10; 25-10) en la segunda jornada de la Liga A-1 Infantil de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias 2017/2018. Las ovetenses, más fuertes en defensa y en ataque, llevaron en casi todo momento la iniciativa del juego, dejando escaso margen de actuación a las gijonesas en el primer derbi jesuita de la temporada en la máxima categoría infantil del voleibol femenino asturiano.

Col Inmaculada 6

Remate de Adriana.

Las naranjas marcaron la pauta desde el inicio del encuentro. Así el primer set se puso de cara muy pronto gracias al daño que las carbayonas ocasionaban ya con sus meros saques en la dubitativa recepción del sexteto gijonés. Los numerosos free que el Inmaculada concedía al San Ignacio fueron aprovechados por las locales para tomar una ventaja en el marcador que no dejó de acrecentarse hasta cerrar el juego.

 

Los primeros compases del segundo set fueron los más equilibrados de todo el encuentro, con un Inmaculada capaz de replicar con anotaciones cada punto de las naranjas. En esta puntual igualdad influyó la buena factura que luce el ataque de las colegialas gijonesas cuando son capaces de trenzar jugadas para que ser rematadas por sus dorsales 5 y 11, que en repetidas ocasiones comprometieron la defensa ignaciana con su efectiva pegada. Este equilibrio, sin embargo, se prolongó únicamente hasta el 4-4, cuando el San Ignacio fracturó irreversiblemente en marcador a su favor recuperando la iniciativa del juego y aplicando la misma receta que en el primer acto.

 

En el tercer y definitivo set, las naranjas volvieron a protagonizar un inicio fulgurante. Consolidaron muy pronto una cómoda ventaja y, a partir de ahí, controlaron fácilmente el juego pese a rebajar su nivel de concentración. El parcial de 6-0 con el que las locales cerraron el encuentro resultó un epílogo que resume con bastante exactitud el partido.

Col Inmaculada 8

El San Ignacio celebra la victoria.

La cómoda victoria ignaciana ante el equipo de la gijonesa Avenida Hermanos Felgueroso apenas permite sacar conclusiones sobre el verdadero potencial de las naranja. Cierto es que colectivamente las de Fuentesila exhibieron una elevada efectividad sacando y rematando, pero también es verdad que el rival era especialmente romo en defensa. Por el contrario se advirtió alguna dificultad para contrarrestar el ataque rival cuando lo ejecutan jugadoras con pegada. Todo ello, empero, no empaña el buen desempeño de las ovetenses en un partido donde fueron más eficaces que brillantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: