Aquella ‘final four’ alevín de 2015 y su gran cosecha de triunfos

El 17 de mayo de 2015 se disputaba en el Polideportivo del Colegio Miguel de Cervantes, en Gijón, una atípica final four alevín de los Juegos Deportivos del Principado. De los cuatro equipos en liza, tres pertenecían al mismo colegio, algo inédito todavía en la historia de esta competición.

San Ignacio A Infantil Temporada 20162017

Allí estaban para disputarse el centro regional alevín de la Temporada 2014/2015 el San Ignacio A, el San Ignacio C, el San Ignacio D y el Miguel de Cervantes A. El primacía colegial en aquella mañana primaveral no fue flor de un día, porque allí estaban también reunidas, aunque en distintos equipos, todas las jugadoras –salvo Cristina— que integrando esta temporada el San Ignacio A Infantil han firmado una campaña 2016/2017 histórica como subcampeonas de España 2017 y subcampeonas de la Copa de España 2016.

San Ignacio A Alevín Temporada 2014/2015

San Ignacio A Alevín Temporada 2014/2015, con Marta y Laura, primera y tercera por la izquierda abajo.

Con el San Ignacio A formaban Marta y Laura. En el primer encuentro derrotaron no sin esfuerzo al San Ignacio D. Ya en la final se impusieron al San Ignacio C. Junto a Laura y Marta integraban aquel combinado Pelayo, Lucía, Celia, María F, María G, Sergio, Sara e  Inés con María como entrenadora.

San Ignacio C Alevín Temporada 2014/2015

San Ignacio C Alevín Temporada 2014/2015, con Belén u María, tercera y cuarta por la izquierda, de pie.

Formando parte del San Ignacio C se encontraban María y Belén. En semifinales lograron imponerse por un apretado marcador al Miguel de Cervantes A, cayendo en la final ante el San Ignacio A. Junto a las torres gemelas, formaban parte de aquel equipo Marina, Paula, Marta, Alicia, María, Imelda, Ángela, Elsa, Paula, con la dirección técnica de Andrés.

San Ignacio D Alevín Temporada 2014/2015

San Ignacio A Alevín Temporada 2014/2015. De izquierda a derecha, arriba: Blanca, Adriana, Carlota, Victoria y Juanfan. Abajo: Paula, Sofía y Lucía

Como jugadoras del San Ignacio D formaban parte Sofía, Carlota, Adriana, Blanca y Victoria. Equipo integrado por jugadoras de primer año en la categoría, para ellas era ya todo un éxito estar presentes en la final four. Cayeron en semifinales poniendo en serios aprietos al San Ignacio A y también pèrdieron en la lucha por el bronce frente a las anfitrionas. Integraban además aquel equipo Paula y Lucía, con Juanfran como técnico.

Junto a los subcampeonatos de España 2017 y de Copa de España 2’16 conquistados esta temporada, las jugadoras del San Ignacio A tienen en su haber otros destacados títulos. Belén, Marta y María se proclamaron en este 2017 con Asturias campeonas de España de Selecciones Autonómicas. Por su parte, Adriana, Blanca, Sofía, Carlota y Victoria se proclamaron en 2016 primeras campeonas de España Alevín defendiendo los colores colegiales, un éxito en el que ya estuvo presente Cristina, además de Lucía.

Aquella final four, por tanto, fue el primer destello de dos añadas (2003-2004) de grandes jugadoras que han dado como fruto una gran cosecha de triunfos nacionales, a la que debe sumarse otros muchos títulos regionales –Juegos Deportivos del Principado, Copa de Asturias y Voley Playa— logrados desde aquel mayo de 2015 por los y las integrantes de aquellas prometedoras plantillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: