El San Ignacio A rubrica el Campeonato de España con una medalla de plata con sabor a oro

IMG_6501El Ignacio A nada pudo hacer frente al CVS Const. M. Galindo Sóller en la final de Campeonato de España Infantil 2017. Las mallorquinas no dieron ninguna opción a las ovetenses, a las que derrotaron por 0-3  (14-25; 10-25; 20-25). Pero así todo, Marta, Belén, María, Laura, Cristina, Adriana, Blanca, Sofía, Carlota y Victoria firmaron con la conquista de la medalla de plata que sabe a oro la página más brillante de la historia del voleibol infantil colegial.

20170521_143450

Todas las quinielas daban al CVS Const. M. Galindo Sóller como máximo favorito del torneo y las baleares no defraudaron los pronósticos. Su depurada técnica individual y el gran desarrollo táctico de su juego situaban al club insular muy por encima del resto de equipos que disputaban el campeonato. Y así lo confirmaron tanto en la final ante el San Ignacio A como ante los rivales contra los que compitió en Granollers.

 

 

El duelo final por el cetro nacional tuvo, por tanto, muy poca historia. Las baleares impusieron su ley en cada uno de los sets disputados y las colegialas se vieron incapaces de contrarrestar la avalancha de juego que se les venía encima. Las carbayonas derrocharon coraje, tesón, se vaciaron en la cancha, pero la extraordinaria defensa balear las frenó en seco y su amplio repertorio ofensivo no cesó de encontrar huecos en el blindaje naranja. A ello se sumó además la condición física, con una insulares mucho más frescas.

 

 

Ya desde los primeros balones en juego se adivinó cuál iba a ser la tónica de choque. Las mallorquinas abrieron el partido imprimieron un ritmo frenético, desplegado una panoplia de acciones de altísimo nivel técnico y táctico, inéditas en la categoría infantil. Con ello, tanto en el set inaugural como especialmente en el segundo acto, lograron abrir pronto brecha en el marcador. En el tercero, ya  relajadas y sabiéndose ganadoras, rebajaron varios grados su intensidad, permitiendo a las naranjas discutirles el juego hasta el 14-14, momento en el que el tanteo se rompió irremisiblemente a favor de las isleñas.

 

 

Lejos de todo demérito, la superioridad exhibida por las sollericas tanto en la final como durante todo el torneo revaloriza el subcampeonato conquistado por el San Ignacio A. Porque si a lo largo de la competición se constató que el CVS Const. M. Galindo Sóller era un equipo de otra galaxia, el cuadro colegial puede considerarse justamente el campeón terrícola del torneo. El tercer clasificado fue el AE Carles Vallbona, organizador del torneo, mientras que en cuarto lugar se clasificaron las sevillanas del Tomares Aljarafe XXI, cuyas dos jugadoras alevines de primer año fueron la sensación del campeonato. El RGC Covadonga, campeón en 2016, se clasificó en séptima posición.

IMG_6533De esta forma, y con una plata que sabe a oro, el San Ignacio A rubrica la más exitosa temporada del voleibol colegial infantil: subcampeonas de España 2017 y subcampeonas de la Copa de España 2016.

2 comentarios el “El San Ignacio A rubrica el Campeonato de España con una medalla de plata con sabor a oro

  1. Pingback: Aquella ‘final four’ alevín de 2015 y su gran cosecha de triunfos | Vito juega al Voley

  2. Pingback: El San Ignacio, ¡subcampeón de la Copa de España Cadete 2017! | Vito juega al Voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: