El San Ignacio A se clasifica con brillantez para la final del Campeonato de España

Semi6

El San Ignacio A consumó la proeza de clasificarse para la final del Campeonato de España 2017. Lo hizo además despachando un partido soberbio, que dominó de principio a fin, y donde apenas dio opciones al AE Carles Vallbona, anfitrión del torneo. Las colegialas estuvieron enormes, rebosando intensidad, firmeza, contundencia y talento; una fórmula magistral que les permitió superar al equipo local por 3-0 (25-16; 25-20; 25-18).

Semi4

Con la grada del Polideportivo Can Bassa a rebosar, las ovetenses dejaron claro desde un principio que si jugar las semifinales del campeonato nacional ya era una enorme recompensa al trabajo de toda una temporada, no iban a desaprovechar la oportunidad de colarse en la gran final. Y así se lo expusieron a las anfitrionas desde el primer balón en juego. Salieron a por todas, decididas, sin complejos, seguras de sí mismas. En nada les influyó incluso que el pasaporte para la final tuvieran que jugárselo ante el equipo local, respaldado por numerosos aficionados.

Semi5

La disposición con el que las colegialas afrontaron el choque les permitió firmar tres sets muy similares. En los tres fueron un martillo pilón, constantes, persistentes, incesantes, sin fisuras. Impusieron tan alto ritmo de juego, que el correoso AE Carles Vallbona fue incapaz de replicarles. Si la gran virtud de la catalanas era el ataque, el San Ignacio A anuló esa opción con una rocosa defensa. Si la gran debilidad de las locales era la recepción, las ovetenses explotaroncon ataques certeros esa flaqueza.

Semi1

En el primer juego, el San Ignacio A desfondó pronto al AE Carles Vallbona, que apenas aguantó el pulso en los primeros compases. Muy pronto las colegialas impusieron su jerarquía y comenzaron a despegarse en un marcador que cerraron con una estimable ventaja. En el segundo acto, las granollerenses fueron mucho más incisivas, pero acabaron por ceder ante un cuadro colegial muy sólido que, en contra de lo ocurrido en encuentros precedentes, ni tuvo lagunas de juego ni dio muestras de debilidad. En el tercer round, el equilibrio se rompió cruzado su ecuador, cuando la efectividad del equipo carbayón en todas las facetas agotó el encomiable esfuerzo de la escuadra local.

Semi2

Le exhibición de  las carbayonas fue reconocida incluso por la fantástica afición local con una gran ovación al finalizar el encuentro. Los seguidores del AE Carles Vallbona se sumaron incluso al caluroso aplauso que la hichada colegial dedicó a las jugadoras cuando abandonaban el Polideportivo Can Bassa.

De esta forma, el San Ignacio A accede con todo merecimiento a la final del Campeonato  de España 2017, que disputará ante el CVS Const. M. Galindo Sóller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: