El San Ignacio A se gana a pulso el pase a las semifinales del Campeonato de España

Tras un partido infernal, el San Ignacio A alcanzó la gloria que supondrá para el equipo colegial disputar las semifinales del Campeonato de España 2017 e inscribir su nombre ya seguro entre los cuatro mejores equipos nacionales de la categoría. Un privilegio que las ovetenses se ganaron a pulso tras un duelo sin cuartel ante el CV Leganés, al que derrotaron tras cinco vibrantes sets por 3-2 (25-13; 24-26; 24-26; 25-19; 15-12).

LeganezA

Tras sus respectivas victorias frente al CD Heidelberg A canario, el duelo entre ignacianas y madrileñas iba a determinar cuál de los dos equipos se hacía con una plaza en semifinales, un botín lo suficientemente atractivo para prever que no sería fácil alcanzarlo, como así  fue. Porque aunque el San Ignacio A tuvo en sus manos cerrar el partido con un 3-0, necesitó protagonizar una colosal remontada a la que puso colofón con un agónico tea break cuya igualdad solo se rompió a favor de las ignacianas en su tramo final.

LeganezB

Las colegialas iniciaron el encuentro protagonizando su mejor set del campeonato e incluso de toda la temporada junto a los disputados ante al IES Mata Jove A en la segunda  vuelta de la Liga A-1 asturiana. Tal como entoncess, las ignacianas estuvieron pletóricas, tanto que el CV Leganés se vio totalmente arrollado por un equipo que si en defensa era un valladar, en ataque resultaba demoledor, con una Marta descomunal que no dejaba de hacer cada vez más abismal la ventaja en el marcador. Los 12 puntos de margen con los que las naranja cerraron el tanteo dan testimonio de la superioridad que exhibieron durante este primer round.

LeganezC

Pero si durante este primer juego el San Ignacio A no tuvo rival, el panorama cambió radicalmente a partir del segundo acto. El CV Leganés se recompuso y  comenzó a plantar cara muy seriamente. Las madrileñas ajustaron su defensa, comenzaron a ser efectivas en el bloqueo y pusieron en liza a su central, hasta  entonces inédita, que balón que le servían, balón que te clavaba.  Así, la contienda se igualó y se pasaron a vivir dos sets muy similares que el San Ignacio A pudo ganar con relativa holgura, pero que acabó perdiendo.

Sucedió que tras tras unos marcadores ajustados y con distintas alternativas, en ambos sets las ovetenses  lograron adquirir estimables ventajas en el tramo final. Pero en ambos casos el CV Leganés logró sacar del partido a las ignacianas para hacerse con los juegos por sendos 24-26. Especialmente significativo fue lo ocurrido en el tercer acto, cuando con un 23-17 a favor las colegialas vieron como las madrileñas les levantaban el juego.

LeganezD

El epílogo de ambos episodios hubiera aniquilado la moral de cualquier equipo, pero no la entereza de las ignacianas. Siguieron metidas de lleno en el partido, jugando un muy buen voleibol como en los set precedente. Y con esa entereza y ese buen juego edificaron una remontada memorable que vale unas semifinales. Para ello primero ganaron con autoridad un cuarto set, que gobernaron de nuevo pletóricas en su segunda mitad, y después protagonizaron un tea break sobre el  que  planeó  la  sombra de los dos sets perdidos, pero que en cambio tuvo el final soñado.

LeganezE

Las colegialas abrieron este lance definitivo con tal autoridad que rápidamente se pusieron con un parcial de 7-2. Pero tal como llegó, la ventaja se esfumó cuando las madrileñas igualaron 7-7 un marcador que, a partir de ahí, avanzó parejo hasta el 12-12. Sin embargo, al contrario que en el segundo y el tercer juego, esta vez el San Ignacio A hizo pleno en los puntos clave. Los ganó todos y se ganó así el legítimo derecho de ser uno de los equipos semifinalistas del Campeonato de España 2017.

Las colegialas tendrán como rival  en este duelo al AE Carles Vallbona, equipo anfitrión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: