El San Ignacio gana al Heidelberg y opta a las semifinales del Campeonato de España

Heilderbeg1A

El San Ignacio A inició la segunda fase del Campeonato de España con una trascendental victoria ante el CD Heidelberg A que le permite mantener intactas sus opciones de alcanzar las semifinales del torneo. En un partido duro, intenso y lleno de alternativas, las colegialas supieron jugar con mayor acierto los puntos clave para superar a las campeonas autonómicas canarias por 3-1 (25-19; 12-25; 25-21; 25-22).

Heilderbeg8

Las ignacianas abrieron el duelo muy centradas, sólidas en defensa y efectivas en ataque. Pero pronto comprobaron que enfrente tenían a un rival de envergadura al que no iba a resultar sencillo doblegar. Ningún balón era fácil, cada punto costaba un triunfo, la exigencia era máxima. Así todo, las naranjas lograron abrir brecha en el marcador e incluso llegaron a dar la impresión con un 14-7 que romperían definitivamente el set a su favor. Esa ilusión, sin embargo, se desmoronó como un castillo de naipes, porque en un visto y no visto las canarias igualaron la contienda 16-16.

Con las isleñas de nuevo metidas en la disputa del set, la tensión del juego se elevó aún más según el marcador avanzaba parejo. Pero con 19-19 se rompió ese equilibrio. Emergieron Adriana y Marta para marcar las diferencias, decantar la balanza del lado de las colegialas y ganar el set. Marta lo hizo con una serie de poderosos saques con los que puso en continuos aprietos a la recepción del CD Heidelberg A y Adriana, adueñándose de la red.

Heilderbeg7

La reanudación, sin embargo, fue un verdadero desastre. Lejos de confirmar las excelentes sensaciones dejadas en el arranque del choque, el San Ignacio A sufrió un severo correctivo que hizo saltar las alarmas. El parcial de 13-0 que las canarias endosaron a las ignacianas describe mejor que cualquier otro detalle la profunda crisis en la que se vieron sumergidas las colegialas, que se encontraron con el set perdido cuando ni siquiera habían sumado un punto, que por cierto fue fruto de un fallo rival.

Heilderbeg4A

Con un 1-1 en el marcador, el San Ignacio A supo resetearse. Como si le hubieran dado a reiniciar, la solidez en la defensa reapareció, lo mismo que la efectividad en el ataque. Así volvieron a retomar el pulso del partido y responder a las canarias con un 6-0, ventaja inicial que a la postre fue clave para mantener por detrás en el tanteo a las insulares, no sin el máximo esfuerzo ante un rival dispuesto a verder muy caro cada punto.

IMG_4753

La victoria en el tercer juego fue una exccelente dosis de confianza para las carbayonas, que además llegó en el momento oportuno, ante el que iba a ser el set decisivo del partido. Un juego que se inició con las colegialas adquiriendo una ventaja de cinco punto, pero que las canarias prosiguieron igualando el marcador. Ambas escuadras iniciaron entonces un toma y daca, con un voleibol de gran nivel, con muchas alternativas. Tan pronto era el San Ignacio quien tomaba la delantera como era el CD Heidelberg A quien respondía adquiriendo ventaja. Y entonces apareció Laura, que asumió la responsabilidad de jugarse con decisión y efectividad los balones que determinaron la suerte del juego. Sus remates fueron esenciales para que el San Ignacio A se anotara el set y el partido y pueda permitirse soñar.

Tras esta trabajada victoria, las colegialas dependen de sí mismas  para meterse en la final. Todo pasa por ganar al CV Leganés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: