El San Ignacio A debuta en el Campeonato de España con dos importantes victorias

Rivas1

Magnífico inicio del Campeonato de España 2017 del San Ignacio A, que con dos importantes victorias ante la EMD Torrelavega y el AD Voleibol Rivas Verde se asegura luchar por un puesto entre los 12 mejores equipos españoles de categoría infantil. En el primero de los encuentros, las colegialas sufrieron más de los esperado para doblegar a las cántabras, mientras que en el choque vespertino exhibieron un excelente nivel para derrotar a las madrileñas.

Torre1

Todo debut en un torneo es complicado. Muchos factores lo convierten en un reto difícil: rivales y canchas de los que no se tienen referencias, presión, nervios… Las colegialas así lo volvieron a constatar ante la EMD Torrelavega como en la Copa de España 2016 lo hicieron ante el Lledó School L’Illa de Grau. Tanto entonces como en su duelo inaugural del Campeonato de España 2017, el San Ignacio A comenzó perdiendo el primer set para luego, ya puestas en situación, anotarse el encuentro por 2-1 (20-25; 25-14; 25-12).

Torre2

Lo cierto es que las ovetenses estuvieron irreconocibles en el primer round en disputa. Ni defensa, ni ataque, ni suerte; nada tenían de cara. No es de extrañar, por tanto, que las cántabras se adueñaron del juego y comenzarán a sumar una sustancial ventaja, que llegó a los nueve puntos. Pero con un 11-20 en el marcador, y pese a que el set estaba materialmente perdido, algo comenzó a cambiar. Cierto que el vuelco no fue radical, pero sí lo suficiente como para que la EMD Torrelavega viera cómo las diferencias menguaban. La reacción colegial, sin embargo, llegó demasiado tarde.

Torre3

Con un 0-1 en contra en un partido al mejor de tres set, el escenario se tornó realmente exigente. Caer derrotadas ante las cántabras, además de no estar en las previsiones, suponía hipotecar el torneo a las primeras de cambio. El San Ignacio A, sin embargo, no falló en el envite. Yendo de menos a más, se hizo con los dos juegos siguiente liderado por una extraordinaria Adriana, que puso calidad y frialdad cuando el equipo más lo necesitaba.

Torre4

Contrariamente a lo ocurrido en el set inaugural, las ovetenses iniciaron el segundo lance de forma arrolladora, colocando un 6-0 a favor. Tanto en defensa como en ataque comenzaban a funcionar y la suerte también empezaba a sonreírles de vez en cuando, y no solo a las cántabras. Así todo, las dudas siguieron sobrevolando la Pista 2 del Polideportivo Can Bassa, especialmente cuando el rival comenzó a recortar la cómoda ventaja de la que ya disfrutaban las colegialas para situar el marcador en un exiguo 9-8. Este fue, no obstante, el punto de inflexión. Con una Adriana haciendo de todo y todo bien, el equipo carbayón se hizo grande sobre el parqué. De esta forma, las ignacianas volvieron a despegarse rápida y definitivamente en el marcador hasta cerrar el juego con holgura.

Torre5

Igualada la contienda, quedaba redondear la remontada y el San Ignacio A lo hizo dando continuidad al buen  juego con que el  habían cerrado el set anterior. Tomó ventaja rápido y, pese a un tímida reacción cántabra, puso en valor su hegemonía con un parcial de 10-0 que colocó el set en franquicia, así como la primera victoria en el campeonato.

Rivas2

En el segundo encuentro de la jornada, el San Ignacio A tuvo enfrente a un equipo con mayor empaque de la EMD Torrelavega, pero al que sin embargo no dio opción. Enormes en defensa, un saque demoledoramente determinante y una altísima efectividad en ataque, el sexteto colegial apena dio chance a a la AD Rivas Verde  — 2-0 (25-23; 25-16)–, salvo un agujero negro en el primer set cuando las ovetenses dilapidaron una ventaja de ocho puntos.

Rivas3

Las carbayonas abrieron el juego arrollando al cuadro madrileño. Primero María y luego Belén haccían con su saque verdaderos estragos en la recepción rival, que apenas podía armar ataques. Esto permitió a las colegialas hacerse con el gobierno del encuentro y poner puntos de por medio en el marcador. Pero cuando el set parecía encarrilado para las ovetenses, el Rivas Verde reaccionó, devorando la desventaja con presteza hasta lograr la igualada con un 20-20. Apareció entonces Marta al rescate, con extraordinarios saques. El San Ignacio A disfrutó de tres set ball y al tercero fue la vencida.

Rivas4

Al contrario  del primer juego, el segundo acto comenzó más igualado, aunque siempre con las naranjas mandando en el marcador. Pero este equilibrio se rompió mediado el set, cuando el San Ignacio A pareció meter  una marcha más para terminar de desarbolar al conjunto madrileño. Lo hizo Marta con un recital de remates al que se sumó Belén y lo completó el equipo con una contudente defensa y bloqueo y con una Cristina que, junto a su acierto en la colocación, salvó balones que parecían irremisiblemente perdidos. De esta forma, las ovetenses rompieron el equilibrio en el marcador para llevarse con plena autoridad en segundo juego y el partido.

Tras esta doble victoria, el San Ignacio A se jugará el liderato del Grupo C contra  el Tallers Juper Voley Haro antes de conocer a los rivales a los que se medirá en la lucha  por meterse en las semifinales.

Para más información, resultados y clasificaciones del Campeonato de España 2017:

http://www.rfevb.com/campeonato-de-espana-infantil-femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: