María, Marta y Belén ganan con Asturias el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Las jugadoras del San Ignacio A María, Marta y Belén se proclamaron esta semana en Valladolid campeonas de España de Selecciones Autonómicas Infantiles defendiendo los colores de Asturias. Las colegialas lograron este extraordinario éxito tras completar un torneo muy exigente, donde se enfrentaron, y derrotaron, a tres de las cinco primeras selecciones clasificadas.

Maria, Marta y Belén

María, Marta y Belén

La Selección Asturiana abrió el torneo como primer cabeza de serie encuadrada en el Grupo A con La Rioja, Baleares y Navarra. En esta fase inicial, el combinado asturiano se jugó el pase a semifinales con el potente equipo balear, a la postre quinto clasificado y al que derrotó en un ajustado tea-break. Tras asegurarse la lucha por las medallas, el equipo regional disputó el pase a la final con la Selección de Cataluña, a la que superó con claridad por 3-1.

Jugada Partido

Remate de Belén, con Marta, Lucía, Ariana y María pendientes del bloqueo.

El combinado del Principado redondeó su magnífica actuación derrotando en la final a la Selección de Andalucía en un partido agónico que se decidió por la mínima en un tea-break de infarto. Tras iniciar el encuentro de forma extraordinaria y dominar y ganar el primer set con autoridad, Asturias se vio totalmente superada por las andaluzas en el segundo y en el tercer juego. Con un panorama realmente desfavorable, la Selección Asturiana reaccionó de forma magnífica en el cuarto set, que se anotó.

La gesta asturiana se materializó en un quinto set cardiaco. Tras completar un tercio del tea-break con el marcador ajustado, Asturias logró una ventaja que se presumía definitiva, situando el tanteo en un 14-9 a favor. Sin embargo, lo que parecía hecho comenzó a resistirse hasta que las andaluzas forzaron un 14-14. En ese momento, apareció el poderoso brazo de Marta, que con un difícil remate forzó un block-out  que frenó la sangría de puntos y le permitió a Asturias disfrutar de un nuevo mach-ball, que sí aprovechó gracias a un ingenuo error rival.

Equipo Entrenador
Belén, Marta y María compartieron esta proeza con Paula, Lucía, Alba, Irene, Isabel, Sira, Patricia, Marina, Ariana, Ángela y Alejandra, que de esta forma revalidan el título nacional ya logrado en 2016 por el cuadro que dirige José Castro.

2 comentarios el “María, Marta y Belén ganan con Asturias el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

  1. Pingback: Aquella ‘final four’ alevín de 2015 y su gran cosecha de triunfos | Vito juega al Voley

  2. Pingback: Cuatro jugadoras del San Ignacio, en la preselección asturiana infantil | Vito juega al voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: