El San Ignacio A cierra la Liga A-1 como subcampeón ganando al RGC Covadonga B

El San Ignacio A cerró su brillante trayectoria en la Liga A-1 2016/2017 venciendo por 1-3 (12-25; 26-24; 11-25; 12-25) al RGC Covadonga B en un disputado encuentro. Pese a la notable superioridad naranja sobre el parqué del Braulio García, las colegialas cedieron un set de forma imprevista ante unas grupistas que sacaron mucho rédito de la crisis de confianza que por momentos atenazó a las ovetenses, pero que en absoluto empaña el sensacional subcampeonato con el que rubrican su participación en la máxima categoría del voleibol infantil asturiano.

20170325_100110(0) A

Sin nada en juego, salvo el honrrilla deportiva, el partido frente al RGC Covadonga B era el marco idóneo para disfrutar del voleibol. A la contrastada calidad del San Ignacio A se sumaba un plantel gijonés bien trabajado en defensa y con destellos de calidad en ataque; sparing idóneo para protagonizar un encuentro entretenido.

Lo que no estaba previsto en este guión era perder un set; algo que siempre puede suceder cuando se compite, pero a lo que el San Ignacio A no está acostumbrado. Fue en un aciago segundo acto, que no se encauzó bien y se complicó de forma inopinada cuando se acercaba a su ecuador con el marcador igualado. Media docena de puntos en los que el cuadro ignaciano pareció irse del partido, pusieron en ventaja a unas crecidas gijonesas.

20170325_103008 B

La reacción colegial fue casi inmediata, recobrando incluso la delantera, pero mientras que las ovetenses eran un manojo de nervios, el RGC Covadonga B rebosaba fe y determinación. Y con un 24-24, estados de ánimo tan dispares fueron definitivos para que las locales se anotaran un juego que celebraron como un verdadero triunfo.

20170325_103031 C

La pájara del San Ignacio A se limitó al segundo set y a esos momentos cruciales donde el cuadro colegial no tuvo la templanza ni el aplomo suficiente para contrarrestar el entusiasmo local. Porque el resto de los juegos disputados fueron dominados por las ignacianas de principio a fin, si bien la roqueña defensa del RGC Covadonga B opuso una estimable resistencia al ataque colegial. Los holgados marcadores anotados en los rounds ganados por las naranjas despejan cualquier duda sobre la hegemonía en la cancha.

Con este encuentro disputado en una muy desapacible mañana, el San Ignacio A cierra su excelente campaña liguera, con los mismos puntos que el campeón, pero con peor average de sets. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: