El San Ignacio A supera al Inmaculada A en un partido ‘light’

Encuentro con muy poca historia el disputado entre el San Ignacio A y el Inmaculada A, un duelo en el que la superioridad de las ovetenses tuvo su claro reflejo en el marcador final: 3-0 (25-5; 25-11; 25-8). Apoyadas en un saque altamente efectivo y muy poco exigidas en defensa, las locales marcaron el ritmo de un partido de baja intensidad competitiva y huérfano de emoción.

20170318_121256C

La divergente trayectoria entre los dos colegios jesuitas asturianos en la Liga A-1 hacía presagiar un choque desigual, como así fue. Pero mientras que en el partido de ida las gijonesas habían sido capaces de discutirle al menos la mitad de cada set a las ovetenses, en este partido de vuelta no sucedió igual, con el San Ignacio A marcando la pauta y las diferencias desde el primer balón en juego.

20170318_115839B

Los tres set fueron muy similares, con unas colegialas a las que le resultaba muy sencillo sumar puntos, bien con aciertos propios o beneficiándose de los errores del Inmaculada A, al que las bajas de dos de sus jugadoras más resolutivas restó consistencia en defensa y limitó su pegada en ataque. Los tanteos, por tanto, comenzaron a decantarse muy pronto y abultadamente en cada juego a favor de unas ignacianas a las que el poco empuje gijonés les ponía las cosas más que fáciles.

20170318_123157D

En este contexto desprovisto de intensidad, los ataques de Blanca, varios saques de Sofía y una serie de colocaciones hacia atrás de Victoria fueron el condimento más sabroso de un choque muy cómodo que se cerró en poco más de tres cuartos de hora. Los tres set arbitrados por Carlos Rodríguez García no dieron para más. Un aperitivo frugal, light, sin sustancia ni meollo. Un duelo en el que apenas ocurrió nada más que el previsible triunfo naranja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: