El San Ignacio A se clasifica para el Campeonato de España con un ‘apurón’ ante el Náutico de Carreño

El San Ignacio A logró su clasificación matemática para el Campeonato de España de clubs tras vencer en un apurado y frío encuentro al Náutico de Carreño por 0-3 (4-25; 12-25; 14-25). De esta forma, las naranjas alcanzan su gran objetivo de la  temporada a falta de tres partidos para el final de la Liga A-1, competición donde continúan siendo líderes invictas.

20170304_101141b

La jornada de las colegialas comenzó temprano y con sobresalto. A la hora fijada para salir hacia Candás (8.45), el autobús que debía trasladar al equipo no apareció. Tras varias gestiones y minutos de espera sin obtener respuesta, se improvisó un convoy alternativo con los coches de varias familias, pudiendo así llegar en hora, aunque sobre la campana, al polideportivo municipal Vicente López Carril donde se jugaba en partido.

20170304_102726d

Este contratiempo alteró la rutina habitual de las ovetenses, pero no tanto como para comprometer la superioridad que se les suponía ante las candansinas. Pese a que apenas tuvieron unos minutos para calentar y saltar a la cancha con el apurón todavía en el cuerpo, la jerarquía del San Ignacio A se hizo patente desde los primeros balones en disputa, poniendo rápidamente el marcador con un 0-10 a favor y cerrando el set con uno de los tanteos más amplios de la temporada.

20170304_101136a

El dominio naranja en este primer juego tuvo un efecto un tanto perverso. Entre la escasa actividad que había exigido el conjunto local en el acto inaugural y la gélida temperatura de un destemplado polideportivo, el equipo se enfrió. Se notó en los dos set que cerraron el encuentro. La superioridad colegial siguió siendo palmaria, pero no tanta. El Náutico de Carreño mejoró su defensa y pudo armar varios ataques, aunque sin la intensidad necesaria para volver a hacer entrar en calor a las ignacianas, que no obstante cerraron apuradamente el partido en menos de 50 minutos, pero con un voleibol que no alcanzó la temperatura de otras citas.

20170304_104551e

Con este triunfo, unido a la derrota del Mata Jove A ante el RGC Covadonga A, las pupilas de María Corral certifican su clasificación para el Campeonato de España, un logro que al inicio de temporada en ningún caso se daba por sentado dada la bisoñez del equipo. Alcanzada esta meta, el San Ignacio A y el equipo grupista se jugarán la próxima jornada el título liguero, un encuentro al que las colegialas llegan con los deberes hechos y con una ligera ventaja en el average de sets que necesariamente debe suponer una mayor presión para las gijonesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: