El San Ignacio A arrolla al Mata Jove A en un partido monumental

Celebracion de la victoria ante el CV La Calzada en voleibol

Espectacular, maravilloso, portentoso, increíble, fantástico, grandioso, prodigioso… Se agotan los adjetivos para calificar el monumental partido despachado por el San Ignacio A ante el Mata Jove A. Las colegialas estuvieron enormes, colosales, formidables, extraordinarias, implacables, cerrando el encuentro con un marcador tan elocuente como el dominio que ejercieron sobre la cancha durante la hora escasa que tardaron en facturar el choque: 3-0 (25-8; 25-16; 25-12).

Partido San Ignacio CV La Calzada

El duelo entre San Ignacio A y el Mata Jove A no era un encuentro cualquiera. Demasiadas cosas estaban en juego. Para las experimentadas gijonesas era virtualmente el último tren para lograr una de las plazas que dan acceso al Campeonato de España y apurar sus mínimas opciones de alzarse con el campeonato liguero. Para las ovetenses, pese a disponer de mayor margen de error, era la oportunidad de casi certificar de facto su clasificación para el torneo nacional y seguir afianzadas como líderes invictas de la Liga A-1. El numeroso público en las gradas del Polideportivo colegial corroboraba la magnitud de la cita.

20170225_1348210b

En contra de lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, las naranjas abrieron el choque presentando como credenciales el mejor arranque de set de la temporada, e incluso de sus vidas. Con lacerantes saques, una baluartes defensivo inexpugnable, una Victoria infranqueable en el bloqueo y un ataque colectivo demoledor (76% de puntos por set), las colegialas se adueñaron del juego, anulando por completo al cuadro de La Calzada. El resultado, un 15-1 que ponía en franquicia un juego que liquidaron tan arrolladoramente como lo habían iniciado.

20170225_140930G.jpg

Más que ganar el primer set, lo impactante fue cómo se había ganado. Las sensaciones que transmitían las locales eran magníficas, pero tenían que confirmarse en el segundo round. Y no tardaron en hacerlo. Tras ponerse cuatro puntos arriba y perder esa ventaja, el Mata Jove A pareció por momentos capaz de meterse en el partido. Con una mejor defensa y mejores transiciones en ataque, las gijonesas lograron mantener el pulso varios puntos, pocos. Un espejismo. El modo naranja mecánica volvió a funcionar a pleno rendimiento y, golpeando desde la línea de fondo y armando ataques definitivos, el San Ignacio A se adueñó nuevamente de la iniciativa del juego, para completar el set con una más que holgada ventaja.

20170225_13474c

El Mata Jove A dispone de excelentes jugadoras, con talento suficientes como para revertir cualquier situación. Por eso el tercer set habría de ser igual de trascendente que los dos precedentes. Era necesario culminar el trabajo y hacerlo, a ser posible, con el casillero rival en blanco, el resultados óptimo para los intereses ignacianos. El San Ignacio A despachó el reto con la maestría exhibida desde el primer balón en disputa. Con una cadencia inexorable fue abriendo brecha en el marcador, ora defendiendo, ora bloqueando, ora colocando, ora rematando, hasta el punto final.

20170225_134411j

Victoria de prestigio, incuestionable, indiscutible, innegable, irrebatible. Una sublime exhibición de voleibol ante el Mata Jove A, equipo señalado como el gran favorito de la Liga A-1 y que más jugadoras aporta (7) a la Selección Asturiana Infantil que prepara el Campeonato de España de combinados autonómicos. Un triunfo, y de qué forma, modo y manera, ante uno de los conjuntos de referencia de la presente temporada en la primera categoría infantil asturiana. Un partidazo tan enorme que agota los adjetivos superlativos: admirable, excelso, excepcional,  fabuloso, formidable, genial….

Un comentario el “El San Ignacio A arrolla al Mata Jove A en un partido monumental

  1. Pingback: El San Ignacio A se gana a pulso su pase a las semifinales del Campeonato de España | Vito juega al Voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: