El San Ignacio A sufre más de la cuenta para ganar a la AD La Curtidora

No es lo mismo vencer con claridad que con facilidad. Así lo constató el San Ignacio A ante la AD La Curtidora en un encuentro que las naranjas ganaron claramente por 0-3 (11-25; 18-25; 12-25), pero con más dificultades de las previstas, especialmente en un muy reñido segundo set que por momentos amenazó con atragantarse a las colegialas.

20170218_115710a

Y eso que el partido comenzó con el San Ignacio A a un gran nivel. Tras unos primeros compases del primer set con el marcador igualado –en gran medida por tres saques consecutivos errados por las naranjas— una excelente racha de María desde la línea de fondo puso en órbita al equipo colegial. Con una efectiva defensa y un certero ataque, las ovetenses encarrilaron el juego a su favor ofreciendo los que acabarían por ser sus mejores momentos del partido.

20170218_123918b

Finiquitado el primer acto en modo naranja mecánica, todo hacía prever un segundo juego de similares características. Nada más lejos de la realidad. La AD La Curtidora comenzó a ser mucho más resolitiva en defensa y el San Ignacio A perdió contundencia en ataque, con lo que no solo el juego se equilibró, sino que las avilesinas comenzaron a tomar ventaja en el marcador, situándose 11-7 arriba.

20170218_121501c

Fueron momentos de dudas para unas colegialas, condenadas como están a no ceder ni un set ante todo equipo que no sea el Mata Jove A y el RGC Covadonga A. Fueron instantes de urgencias para revertir una situación que amenazaba con convertirse en peligrosa. Fueron unos puntos clave en los que, sin jugar bien, las colegialas hicieron acopio de aplomo y tiraron de oficio hasta igualar el marcador. Y a partir de ahí las locales ya poco pudieron hacer para contener a unas ignacianas que habían recuperado el control del juego lideradas por una sobresaliente Belén.

20170218_121505d

El desarrollo del segundo acto condicionó el guión del tercero. La AD La Curtidora entendió que podía tutear al San Ignacio A y las ovetenses comprendieron que las avilesinas les podían poner en aprietos. Por eso cuando las colegialas perdieron la holgada ventaja con la que había abierto el juego y consumido un cuarto de set el marcador seguía igualado, el fantasma del round precedente se paseo por el parqué del Polideportivo de Los Canapés. Pero todo quedó ahí. Una soberbia racha naranja puso en franquicia el marcador diez puntos arriba, dejando el partido visto para sentencia.

20170218_115708e

Una partido ganado con claridad, pero sin rotundidad. Porque con ser cierto que la AD La Curtidora es el cuarto clasificado de la Liga A-1, el San Ignacio A sufrió más de lo previsto para sacar adelante el encuentro. Tras un muy buen primer set, el segundo se complicó en exceso de forma inesperada y buena parte del tercero estuvo sembrado de incertidumbre. Afortunadamente todo quedó en un susto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: