El San Ignacio A se impone al CID Jovellanos con un ejercicio de autoridad

El San Ignacio A despachó un sensacional encuentro frente al CID Jovellanos. Lo que se dice jugar un partidazo. Muy solvente en defensa y resolutivo en ataque, dominó el choque de principio a fin y lo hizo además con poderío, con un brillante ejercicio de autoridad: 0-3 (8-25; 8-25; 11-25).

20170210_194038a

El enfrentamiento contra el CID Jovellanos corría el riegos de ser un trámite. Pero no lo fue porque el San Ignacio A no lo quiso. Lejos de afrontar la cita como una mera formalidad competitiva ante un rival a priori inferior, las colegialas se tomaron el encuentro con enorme seriedad e imprimieron una colosal intensidad a cada balón en juego, negando  toda opción al correoso equipo gijonés, que acabó rendido a la superioridad de las ovetenses.

20170210_194505b

Los tres juegos fueron muy similares. Tras unos inicios de set en los que parecía que al San Ignacio A le iba costar tomar ventaja, una vez que el equipo colegial alcanzaba velocidad crucero, la brecha pasaba a ser enorme. Así ocurrió especialmente en los dos primeros round y casi en el tercero, cuando las naranjas rebajaron ya un grado la energía de su juego por el esfuerzo realizado hasta ese momento y por el peso de la larga jornada escolar que  a esas horas (20.30) arrastraban.

20170210_194407c

La exhibición ignaciana se cimentó, en primer término, en una defensa concentrada, intensa y ordenada, que resolvió bien tanto lo fácil como lo difícil y salvó incluso un buen puñado de balones endiablados, de esos que normalmente acaban con el punto perdido. Con esta faceta del juego dominada, el ataque naranja hizo el resto de forma implacable, con un recital de Marta a base de paralelos y diagonales cortas y largas.

20170210_201809d

El partido deja, por tanto, un excelente sabor de boca. La magnífica impresión de un equipo que cada jornada ofrece mayores signos de madurez. Un San Ignacio A capaz de convertir un partido de supuesto trámite  en una admirable exhibición de seriedad, concentración, intensidad, firmeza, contundencia y carácter. Es decir, en todo un ejercicio de autoridad.

Un comentario el “El San Ignacio A se impone al CID Jovellanos con un ejercicio de autoridad

  1. Pingback: El San Ignacio A vuelve a exhibir un gran nivel para ganar el SD Ribadesella | Vito juega al Voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: