El San Ignacio C, campeón del Grupo A de la primera fase de la A-2 Infantil

Al San Ignacio C le sobró una jornada para proclamarse campeón del Grupo A de la primera fase de la A-2 Infantil de los Juegos Deportivos del Principado. Y lo hizo a lo grande, ganando al CV Oviedo A, equipo con el que se disputaba el liderato en el partido clave la liga regular. Las naranjas supieron enjuagar con una eficaz defensa la superior envergadura y pegada del cuadro de Colloto para llevarse el choque por un muy trabajado 3-1 (25-13; 26-24; 18-25; 27-25).

20170204_135109a

El partido de la penúltima jornada de la liga regular iba a determinar el campeón del Grupo A. Aunque el San Ignacio C llegaba invicto y con un punto de ventaja por su victoria en el encuentro de ida, una derrota suponía un empate en la clasificación que se desharía a favor de las azules por su mejor cociente de juegos. De ahí que la victoria fuera la única llave para cerrar la primera parte de la temporada como campeonas de grupo.

El partido no comenzó bien para las colegialas. Apoyado en un potente saque y con un remate más afinado, el CV Oviedo A adquirió una considerable ventaja, que por momentos parecía dejar el set visto para sentencia. Sin embargo, una prodigiosa reacción del San Ignacio C dio la vuelta completamente al juego, que finiquitó con total dominio.

20170204_140048b

El segundo acto fue, sin embargo, diametralmente distinto, Las naranjas comenzaron mandando el tanteo con las mismas armas que les habían dado la victoria en el primero: una defensa muy regular y un ataques incisivo que acababan provocando el fallo del rival. Pocas opciones más había frente a la sustancial superioridad de centímetros que exhibía el CV Oviedo sobre el parqué.

El juego iba así excelentemente encarrilado hasta su ecuador, cuando el San Ignacio C comenzó a vivir una agonía en recepción. De ir media docena de puntos arriba pasó perder por otros tantos, poniendo en franquicia el juego para las de Colloto. Pero otra soberbia reacción colegial consiguió recortar la desventaja y llegar con opciones a la fase clave del round, donde salvaron un set-point antes hacerse con el juego.

20170204_140046c

El tercer set se inició igualado. Aunque con el cuadro visitante por delante en el tanteo, el San Ignacio C no perdía el compás. Sufría, pero mantenía el juego vivo. Todo se quebró, sin embargo, con un 16-16 en el marcador. El saque azul comenzó a castigar repetidamente la recepción naranja y el equipo ya no pudo reaccionar. El rival se fue en el marcador para solventar el juego con total autoridad.

20170204_135112d

La situación era delicada. El CV Oviedo A había finiquitado de forma arrolladora el tercer set y a las naranjas les tocaba no perder la cara al partido. Y eso hicieron. Aunque el rival comenzó mandando, el San Ignacio C no cedió, pese a dar la impresión por instantes de descolgarse. Ocurrió así cuando las azules lograron ampliar su ventaja a cuatro puntos, colocando un 13-17 al marcador. Pero las colegialas volvieron a protagonizar un portentoso tramo final. Limaron la diferencia punto a punto hasta equilibrar la contienda y llevarse luego el set por un agónico 27-25.

20170204_135109ae

La entidad del partido congregó a numeroso público en la grada del polideportivo colegial. Además, presenciaron el encuentro Blanca, Sofía, Cristina y Victoria, jugadoras del San Ignacio A que quisieron animar a sus compañeras del San Ignacio C Paula, Carmen, BlancaLucía y Graciela, con las que tantos entrenamientos, partidos y triunfos llevan disfrutando desde que comenzaron a jugar juntas al voleibol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: