El San Ignacio A desarma con su saque al IES Rey Pelayo

El San Ignacio A disfrutó ante IES Rey Pelayo de uno de los partidos más fáciles que a buen seguro se encontrará a lo largo de la temporada. Especialmente en los dos primeros set, cuando el saque naranja desarmó por completo al equipo de Cangas de Onís, que solo pudo tomarle levemente el pulso al partido en el round final antes de caer derrotado por un concluyente 3-0 (25-6; 25-9; 25-15).

20170128_134433b

El encuentro contra el cuadro cangués no presentaba de antemano ninguna dificultad. El rival, último clasificado de la A-1 Infantil y sin victorias en la presente temporada, ya había damos muestras en el partido de la primera vuelta de ser un equipo muy blando en defensa y con una única jugadora capaz de hacer daño en ataque. Quizá por eso era el escenario ideal para el San Ignacio A pusiera en práctica algunas novedades tácticas entrenadas durante la semana, como así hizo.

Precisamente estas novedades fueron el único aliciente del encuentro. Consistieron básicamente en posicionarse para disponer de tres jugadoras con opciones de ataque y no solo dos, como venía ocurriendo hasta ahora. Para ello, cuando el IES Rey Pelayo devolvía balones libres, la colocadora situada en la zaga penetraba para dar continuidad a la recepción, dejando así a las tres jugadoras apostadas en la zona de ataque disponibles para rematar. Con esta variante, Victoria tuvo la posibilidad por primera vez de soltar el brazo en un partido, transmitiendo excelentes sensaciones.

20170128_140451d

Poca historia más tuvo el encuentro. De hecho, cabe afirmar que el San Ignacio A ganó los dos primeros set desde la línea de saque. Pusiera quien pusiera el balón en juego, las naranjas hacían un enorme daño a la defensa canguesa, porque o bien conseguían punto directo o recibían un free ball que les permitía armar el ataque y cerrar el punto; como en el tenis, saque y volea. Así ocurrió en el primer juego y con algo menos de potestad también en el segundo.

20170128_134825c

El set que cerró el encuentro fue el más equilibrado, aun con un San Ignacio A muy superior al IES Rey Pelayo. Las naranjas perdieron contundencia en su saque, lo que permitió al cuadro de la ribera del Sella armar algunos ataques de excelente factura, obra todos de Paula, brillante jugadora que comparte entrenamientos de la Selección Asturiana con María, Belén, Marta y Victoria y que también participó un stags de la preselección autonómica con Adriana.

20170128_140459a

Cerrada la decimocuarta jornada, el San Ignacio A tendrá dos semanas sin competición, al aplazarse el partido del próximo sábado ante Cid-Jovellanos, de Gijón, que se traslada al 10 de febrero, en horario de tarde. Las gijonesas y su correoso juego sin duda plantearán un escenario mucho más exigente que puede presentarse como una excelente oportunidad para afianzar los progresos tácticos de unas colegialas en constante progresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: