El San Ignacio A inicia la segunda vuelta ganando un vistoso derbi colegial

El San Ignacio A abrió la segunda vuelta de la Liga A-1 Infantil imponiéndose a sus compañeras del San Ignacio B por 3-0 (25-9; 25-18; 25-14) en un partido entretenido y por momentos muy vistoso, donde la mayor pegada de las pupilas de María Corral acabó por doblegar la defensa casi numantina que durante varias fases del encuentro exhibió el conjunto dirigido por Juan Carlos.

20170117_172218a

El partido ante el San Ignacio B se presentaba como un choque un tanto inusual; inusual por ser un derbi, por disputarse un martes tras finalizar el horario escolar y porque enfrente se iba a tener a un rival que venía de ganarle un set al Mata Jove A en su visita a La Calzada, un logro al alcance de muy pocos equipos de la presente temporada. Es decir, un cóctel que podía acabar convertido en un mal trago.

20170117_174527B.jpg

El San Ignacio A despejó muy pronto cualquier duda. Serio en defensa y resolutivo en ataque, encarriló con presteza el primer set pese a la férrea oposición de un San Ignacio B muy esforzado en defensa y especialmente brillante con sus fintas. El colofón al buen hacer del San Ignacio A en este acto inaugural lo puso Marta al saque, propiciando con sus aciertos un parcial de 6-0 que cerró el juego.

20170117_172401d

Las naranjas –con su equipación fucsia– ya no volvieron a estar al mismo nivel, con lo que la contienda se equilibró levemente en los dos juegos que cerraron el encuentro. El B continuó defendiendo tenazmente, pero sin inquietar en ningún momento a un A que sacaba mucho provecho de la inspirada tarde de Carlota en la colocación y de María en el remate. Con un poco más de dificultad el segundo y con mayor fluidez el tercero, las pupilas de María Corral sacaron adelante ambos set de acuerdo al guión lógico del encuentro, siempre que no mediara un mal trago que no medió.

20170117_174534c

Con este partido adelantado en jornada laborable, el San Ignacio A gana un día de descanso de cara a la doble cita liguera del próximo fin de semana, donde evita jugar el sábado para visitar el domingo la caldera de La Calzada, donde se medirá al Mata Jove B, que cerró la primera vuelta con tan solo dos victorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: