El San Ignacio A, campeón de invierno tras ganar un partido-trampa al RGC Covadonga B

El San Ignacio A cerró con un holgado triunfo ante el RGC Covadonga B una extraordinaria primera vuelta de la Liga A-1 como líder invicto. Las colegialas impusieron su mayor pegada y calidad para proclamarse campeonas de invierno ganando el último partido del primer tramo liguero por 3-0 (25-17; 15-11; 25.15) a un equipo grupista bastante competitivo en el primer set, pero que pecó de blandura en los dos juegos finales.

20170114_132839b

El enfrentamiento contra las gijonesas reunía todos los ingredientes para convertirse en un partido-trampa; ese típico choque en el que, sin saber muy bien el porqué, las cosas se complican y te acaban haciendo un siete. Primero, porque se celebraba tras 15 días sin competir. Y segundo, porque las ignacianas se enfrentaban a un rival de calidad media-alta; con mimbres suficientes si no para ganar el partido, sí para birlar un set y hacerle una abolladura al hasta ahora sobresaliente cociente de juegos que exhiben las colegialas.

Durante los primeros compases del primer round, la sombra de ese partido-trampa nubló por momentos la pista central de Polideportivo colegial. Porque aunque las sensaciones que se transmitían desde la cancha eran de un San Ignacio A notablemente superior al RGC Covadonga B, el marcador avanzaba parejo con un reparto equitativo de puntos.

20170114_133232a

Fue Victoria desde la línea de saque quien rompió esa dinámica. Una serie de misiles –los primeros de una actuación especialmente brillante de la colocadora desde el fondo de la pista– demolió la recepción grupista y dio al San Ignacio A una ventaja con la que comenzar a desequilibrar el juego definitivamente a su favor. Las gijonesas lograron por momentos recuperar terreno, pero fue  un espejismo. Las naranjas volvieron a abrir brecha hasta cerrar el tanteo haciendo valer una mejor defensa y ese poderoso ataque liderado por Marta y las torres gemelas, María y Belén, y bien secundado por Adriana y Laura.

El RGC Covadonga B no volvió a ofrecer las mismas prestaciones en los dos set restantes, negándole al partido  a partir de ahí cualquier intensidad, especialmente en el segundo juego, que las colegialas dominaron de principio a fin. Más o menos, lo que aconteció también en el round final, gobernado por las locales a placer durante sus dos primeros tercios y cuyo marcador pudo ser más abultado de no mediar casi al final varios aciertos rivales y algún error propio que maquillaron el tanteo.

20170114_140045d

Con esta victoria, el San Ignacio A cruza el ecuador de la competición como líder de la Liga A-1 de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, con sus 11 encuentros ganados y solo tres sets perdidos, lo que representa el mejor cociente de juegos de los 12 equipos que disputan el principal torneo de voleibol infantil en Asturias.

Las naranjas se proclaman además campeonas de invierno en una jornada donde sus compañeras del San Ignacio B les han hecho un enorme favor al birlarle un set al Mata Jove A en su visita a La Calzada, en lo que evidentemente resultó ser ese típico partido-trampa para el conjunto gijonés, cuyo average ha resultado seriamente magullado.

20170114_140149e

La privilegiada situación del San Ignacio A debe ser observada, no obstante, con cautela. Con ser cierto que como campeonas de invierno y subcampeonas de la Copa de España 21016 las colegialas han pulverizado las expectativas creadas entorno a un equipo muy tierno por su alto porcentaje de jugadoras debutantes en la categoría, la segunda vuelta le exigirá seguir dando lo mejor de sí mismo, tanto en los encuentros clave que deberá afrontar ante el Mata Jove A y el RGC Covadonga A, como en esos típicos partidos-trampa como el disputado ante la formación B grupista o como lo puede ser el próximo compromiso de las pupilas de María Corral, el derbi colegial contra el San Ignacio B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: