El San Ignacio A, ¡subcampeón de la Copa de España Infantil 2016!

Rozó la proeza, pero al San Ignacio A se le escapó por muy poco en un tie-break agónico la final de la Copa de España Infantil 2016, torneo nacional del que es brillante subcampeón. Las colegialas pelearon, lucharon, se dejaron la piel sobre la pista central del Pabellón Multiusos de Guadalajara, pero finalmente fueron superada por el Talleres Juper Voley Haro por un ajustado 1-2 (18-25; 25-18; 12-15).

a7

El encuentro no comenzó bien para las ovetenses, que vieron cómo las riojanas hacían valer sus hechuras de equipo maduro,  lo que les permitió resolver a su favor el primer set, no sin que el San Ignacio A peleara cada uno de los puntos.

b6

Como en encuentros anteriores, caer en el primer juego sirvió para espolear a las colegialas, que hicieron un excelente inicio de segundo set, encadenando una impresionante racha de aciertos que las llevó a colocarse con más de 12 puntos de ventaja cuando el segundo acto cruzó su ecuador. Las riojanas lograron retomar  el pulso al partido y cerrar la hemorragia, pero no lo suficiente como para recuperar la distancia que habían cobrado las naranjas.

f8

Igualado el marcador, la final llegó al tie-break, que se inició de forma igualada, pero que el Talleres Juper Voley Haro rompió tras un parcial de 0-5 que situó el tanto en un 4-9. La Copa parecía escaparse, pero las ignacianas no se rindieron y dando lo mejor de sí mismas lograron igualar el encuentro a 10 puntos. Pero sobre ese escenario muerte súbita, el sexteto jarrero impuso su pegada arañando una mínima ventaja que supo administrar hasta cerrar a su favor el juego y la final.

h9

Con este reñido partido que el San Ignacio A disputó con coraje y orgullo hasta el último punto en juego, el equipo colegial cierra una espectacular actuación en la Copa de España 2016, superando con creces las previsiones más optimistas. Como punto de referencia del excepcional desempeño de las ovetenses en el torneo basta indicar que el RGC Covadonga A –ganador de la Copa 2015, segundo clasificado de la Liga Infantil A-1 asturiana y a quien el diario El Comercio daba como favorito— quedó apeado de la lucha por el título en cuarto de final para clasificar en octavo lugar y que el CID-Jovellanos de Gijón, que comparte campeonato regional con colegialas y grupistas, finalizó en 29ª posición.

g10

4 comentarios el “El San Ignacio A, ¡subcampeón de la Copa de España Infantil 2016!

  1. Pingback: El San Ignacio A abrirá el Campeonato de España frente a Rivas Verde, Haro y Torrelavega | Vito juega al Voley

  2. Pingback: El San Ignacio A rubrica el Campeonato de España con una medalla de plata que sabe a oro | Vito juega al Voley

  3. Pingback: Aquella ‘final four’ alevín de 2015 y su gran cosecha de triunfos | Vito juega al Voley

  4. Pingback: El San Ignacio, ¡subcampeón de la Copa de España Cadete 2017! | Vito juega al Voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: