El San Ignacio A celebra en el podio de la Copa de España Infantil un 2016 prodigioso

k13

El Infantil A del San Ignacio puso  broche de oro al 2016 proclamándose subcampeón de la Copa de España de Primera Categoría, torneo disputado en Guadalajara por 32 equipos. Con este merecido podio, las colegialas rubrican un inicio de temporada 2016/2017 espectacular y sellan un año histórico para la sección de voleibol del Colegio San Ignacio, con un campeonato y un subcampeonato nacional, competiciones a las que se debe sumar casi una decena de títulos regionales también conquistados durante el ejercicio, tanto en cadetes e infantiles como en alevines, benjamines y minibenjamines.

14aaa

Antes de la colosal actuación de las colegialas en la Copa de España, el equipo ya había dado muestras de su enorme potencial, pese a que el grueso de su formación es debutante en la categoría. Así lo dejaron entrever en los dos partidos de pretemporada y al inicio de la Liga A-1 asturiana, pero fue ante el Mata Jove A y el RGC Covadonga A -sus grandes rivales por el entorchado regional– cuando las naranjas mostraron su forja de campeonas, lo que las ha situado líderes invictas de la máxima categoría del voleibol infantil en Asturias.

j12

La confirmación definitiva llega con su sobresaliente segundo puesto en un campeonato nacional, a cuya Primera Categoría únicamente se accede por ránking, lo que eleva de forma notable la calidad de los equipos, ligados en su gran mayoría a clubs profesionales y semiprofesionales: CVB Baça, CV Leganés, VP Madrid, Feel Voley Alcobendas…

c5

El propioTalleres Juper Voley Haro, ganador del torneo y verdugo de las colegialas en la final, es cantera del Haro Rioja Voley, referente de la SuperLiga femenina, donde marcha cuarto antes del parón navideño y donde el Naturhouse Ciudad de Logroño es líder invicto, convirtiendo de facto a la comunidad autónoma riojana en la primera potencia voleibolística española. Colegios como el SAD Recuerdo, de Madrid, o el Calasancias Coruña no pudieron pasar de la sexta y la novena posición.

Este subcampeonato refrenda además la relevancia del San Ignacio en el voleibol base español, con hitos como el triunfo en el Primer Campeonato de España Alevín y la extraordinaria quinta plaza en el Campeonato de España de clubs, éxitos en los que contribuyeron muchas de las jugadoras que conforman el plantel naranja 2016/2017 Medalla de Plata en Guadalajara, así como la cadete Ana, tercera entrenadora en la Copa de España. 

Valladolid_2

El San Ignacio celebra desde lo alto del podio el Primer Campeonato de España Alevín.

La cosecha de éxitos colegiales en este año la completan la Copa de Asturias Oro cadete, ganado por el San Ignacio A Infantil 2015/2016, los Juegos Deportivos del Principado, la Copa de Asturias Oro, la Copa de Asturias Plata y el Campeonato de Asturias de Voley Playa en categoría alevín; la Liga de los Juegos Deportivos del Principado benjamín y el campeonato y subcampeonato minibenjamín de la misma competición.

15c

Roxana, jugadora del CV Oviedo, y las colegialas Ana, Marta e Inés, bronce en el Campeonato de España Infantil de Voley Playa 2016.

Pero la relación no finaliza aquí. Hay más. A título individual, la tercera entrenadora Ana ganó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2016 con Asturias. La propia Ana, Marta y la actual cadete Inés fueron medalla de bronce en el Campeonato de España de Voley Playa defendiendo los colores del CV Oviedo. Y Victoria fue reconocida por la Federación Asturiana de Voleibol como jugadora la alevín más destaca de la temporada 2015/2016 .

DSC_9803 (Custom)

Victoria, jugadora alevín asturiana más destacada dela temporada 2015/2016.

¡Menuda añada fruto un esfuerzo colectivo de jugadoras, cuerpo técnico, familias y Colegio

Un comentario el “El San Ignacio A celebra en el podio de la Copa de España Infantil un 2016 prodigioso

  1. Pingback: El San Ignacio, ¡subcampeón de la Copa de España Cadete 2017! | Vito juega al Voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: