El San Ignacio A, brillante semifinalista de la Copa de España Infantil 2016

El San Ignacio A no falló en los dos primeros compromisos de la jornada clave de la Copa de España Infantil 2016, clasificándose brillantemente para la semifinal del torneo. A media mañana, las colegialas superaron el envite de octavos ante el CV Olot y a primera hora de la tarde rubricaron su actuación imponiéndose en cuartos a las madrileñas del SAD Recuerdo.

copa-de-espaa-voleibol-aaa

La primera cita del día clave para el San Ignacio A fue ante el CV Olot, al que derrotó por 2-0 (25-13; 25-21) en unos octavos de final donde las naranjas no estuvieron especialmente brillantes. Aunque individualmente las colegialas jugaron aceptablemente, fueron incapaces de explotar todo su potencial como equipo, especialmente en un segundo set que no acertaron a cerrar con la contundencia exhibida en el primero.

Solventado el compromiso de octavos de final sin mayor gloria, a las ovetenses les tocó medirse por un puesto en semifinales ante el SAD Recuerdo A, colegio de la Compañía de Jesús que horas antes había dado la sorpresa al eliminar al CV Leganés en el duelo madrileño de octavos entre el primer y segundo clasificado de la Primera División Infantil que organiza la Federación Madrileña de Voleibol, liga que las leganenses dominan con mano de hierro tras ganar sus 10 partidos disputados, entre ellos al propio SAD Recuerdo, que acumula dos derrotas. Las colegialas madrileñas llegaban a su cruce de octavos como segundo del Grupo A, con dos victorias por sendos 2-0 al CECELL Lleida A (25-18; 25-18) y al Tocata Al-Bayyana (25-23; 27-25) y una derrota ante el RGC Covadonga A por 2-0 (25-12, 25-21).

copa-de-espaa-voleibol-bbb

Las jugadoras del San Ignacio A, calentando antes del partido ante el SAD Recuerdo.

Las ignacianas no fallaron en este duelo colegial jesuita en la cumbre de una competición nacional. En un partido muy intenso por la codiciada pieza de la clasificación para semifinales en juego, las ovetenses marcaron la diferencia con un voleibol mucho más efectivo que el de sus rivales, cerrando el encuentro con un 2-0 (25-18; 25-21), lo que les garantiza luchar por los puestos de honor del torneo.  

Al San Ignacio A le espera ahora en semifinales el CV Alcala, líder indiscutible de la Segunda División Infantil que organiza la Federación Madrileña de Voleibol, donde ha ganado los nueve partidos disputados, cediendo únicamente dos set. Su trayectoria en la Copa de España 2016 se inició como segundo clasificado del Grupo B, donde venció por sendos 2-0 a Salesianos Guadalajara  (25-19; 25-11) y al Sofantini Playas de Benidorm  (25-23; 25-20) y perdió ante el AE Carles Vallbona D. En octavos, derrotó al CV Esplugues A por 2-0 (25-9/25-22) y superaron cuartos con un ajustado triunfo ante el Volei Grau Castellón por 1-2 (25-23; 15-25; 5-9).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: