El San Ignacio A accede por la puerta grande a la final de la Copa de España 2016

Grande, muy grande. El San Ignacio A demostró ser un equipo enorme clasificándose para la final de la Copa de España Infantil 2016 tras derrotar en una intensa semifinal al CV Alcalá por 2-1 (19-25; 25-22; 15-4), partido donde las naranjas supieron sobreponerse a un aciago primer set y a un peligroso bache en el segundo juego antes de firmar un memorable tie-brike con el que se aseguraron un lugar en el cuadro de honor del torneo.

copa-de-espaa-voleibol-ddd

El San Ignacio A celebra su pase a la final de la Copa de España Infantil 2016.

Las colegialas abrieron el primer set mandando en el marcador, con hasta tres tanto de ventaja. Sin embargo, no lograron descolgar al CV Alcalá, que tras igualar el encuentro con un 11-11 le encasquetó a las ovetenses un parcial de 0-6 que puso muy cuesta arriba el round. A partir de ahí, las alcalaínas mantuvieron una cómoda ventaja y, aunque el San Ignacio A no aflojó, fue imposible enjuagar el quebranto de la media docena de puntos sufrido a mediados de set.

copa-de-espaa-voleibol-ccc

Pese al revés, las ignacianas no se amilaron. Al contrario, protagonizaron un inicio de segundo juego prodigioso, endosando a las madrileñas un parcial de 8-0, para alcanzar después una ventaja máxima de diez tantos al situar el marcador en un 17-7. Pero a partir de ahí, el San Ignacio A empezó a sufrir ante un CV Alcalá que se hacía con las riendas del partido gracias a un poderoso saque y una omnipresente defensa, recortando aceleradamente su desventaja ante unas naranjas que no lograban cerrar el partido pese a situarse con un 24-19 a favor, meta que finalmente alcanzaron dejando el tanteo en 25-22.

c03fr16weaa_tdta

El choque llegó al decisivo tie-break. Y en ese territorio donde no existe casi margen para el error, las colegialas estuvieron imperiales. Tras situarse con un 4-0 arriba de salida y ver cómo el conjunto complutense se acercaba a dos puntos, las pupilas de María Corral se hicieron inconmensurables, llevando su ventaja primero hasta un 10-2 antes de finiquitar el juego y hacerse con el billete para la gran final con un incontestable 15-4.

En la final, el San Ignacio A tendrá enfrente al Talleres Juper Voley Haro, que encabeza el Grupo B de los Juegos Deportivos de la Rioja con tres de tres partidos ganados y ningún set en contra.

La trayectoria de las riojanas en esta Copa de España comenzó como campeonas el Grupo E gracias al mejor coeficiente de sets con que se deshizo un triple empate. En esta fase inaugural perdió su primer encuentro ante el Volei Grau Castellón por 1-2 (20-25; 25-20; 7-15) y solventó a favor sus dos siguientes compromisos con sendos 2-0 frente al CVB Baça A (29-27; 25-15) y el CV Collado Villalba (25-21; 25-18).

copa-de-espaa-voleibol-eee

Talleres Juper Voley Haro

Antes de clasificarse para la final, el Talleres Juper Voley Haro se deshizo en octavos del CV Premià de Dalt AG por 2-0 (25-20; 25-11; en cuartos del AE Carles Vallbona  por 2-1 (25-22; 24-26, 15-8) y en semifinales superó al CVS Const. M. Galindo Sóller A por 2-0 (25-20; 27-25).

Independientemente de lo que ocurra en la gran final del torneo, el San Ignacio A ha despachado un fabulosa competición frente a la flor y nata del voleibol infantil femenino español. Si por esto es meritorio, la gesta adquiere mayor envergadura por tratarse de un equipo colegial frente a las canteras de lo más florido del universo voleibolístico patrio y con un 60% de jugadoras que apenas hace dos meses debutaron en la categoría.

Para quitarse el sombrero por las noveles Sofía, Blanca, Cristina, Carlota y Victoria; para quitarse el sombrero también por las veteranas María. Laura, Belén y Marta con quien tan bien se complementa la generación de oro del 2004;  y para quitarse el sombrero igualmente po el cuerpo técnico –María, Juanfra y Ana-. Un equipo superlativo que ya  ha rubricado un torneo de ensueño para pisar por derecho propio el podio de la Copa de España. ¡Y que nos quiten lo bailao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: