El San Ignacio A accede a octavos de final de la Copa de España como líder del Grupo D

El San Ignacio A hizo valer su condición de cabeza de serie y logró clasificarse para octavos de final de la Copa de España Infantil 2016 tras sumar dos nuevas victorias a la lograda en la jornada inaugural y cerrar la primera fase del torneo como líder del Grupo D. Con dos excelentes partidos, las colegialas resolvieron su doble cita venciendo primero al CV Vall D’Hebron por 2-0 (25-11; 25-13) y después al VP Madrid Amarillo por 2-0 (25-10; 25-13).

a-img-20161228-wa0002

Tras los resultados de la primera jornada, el encuentro entre el San Ignacio A y el  CV Vall D’Hebron había adquirido especial relevancia. El equipo que resultase ganador aseguraría matemáticamente su pase a octavos de final, mientras que el perdedor debería fiarlo todo al tercer partido, un escenario muy poco recomendable para las ignacianas, a las que el juego cedido en la víspera ante al Lledó School L’Illa Grau lastraba su cociente de sets ganados/perdidos ante un hipotético desempate por la segunda plaza. Si ya con estos ingredientes la trascendencia del choque era máxima, a ello se sumaba la circunstancia de que quien saliese triunfador del duelo lo haría con claras opciones de ser primero de grupo, como finalmente así fue.

graca-copa-de-espaaLa envergadura del compromiso no arredró a un San Ignacio A, que estuvo a su mejor nivel y resolvió el encuentro disputando uno de sus mejores partidos de la temporada. Del saque al remate, las colegialas fueron tremendamente contundentes en su juego, dejando sin capacidad de respuesta al CV Vall D’Hebron. Dentro del excelente nivel mostrado por las naranjas en su conjunto, destacó el buen hacer de Victoria tanto en la colocación como en las acciones de bloqueo.

Asegurada la plaza para luchar por los puestos altos del torneo, las pupilas de María Corral afrontaron el segundo partido de la jornada con el propósito de asegurar la primera plaza del grupo ante el VP Madrid Amarillo, equipo que, con dos derrotas en su debe y ningún set en su haber, llegaba a la cita sin ya opciones de clasificarse para octavos de final. Y las naranjas hicieron valer su condición de cabeza de serie ganando el encuentro en dos sets por holgadas diferencias.

Cumplida la primera fase del torneo, las colegialas encaran la jornada clave para decidir su suerte en la Copa de España 2016, con tres partidos en disputa. El primero de ellos, y único cuyo rival se conoce, será ante el CV Olot, que el milita en el Grupo 2 de la Primera División Infantil que organiza la Federación Catalana de Voleibol, donde va segundo con con ocho victorias y tres derrotas.

15443174_1230722250326512_8908934181666715027_o

Las olotenses han accedido a octavos como segundas del Grupo E con sendos triunfos por 2-0 ante el Cajamar Mintonette (25-19; 25-23) y el CDE Parla Voley A (25-6; 25-16) y una derrota por 0-2 ante el CVS Const. M. Galindo Soller (7-20; 14-25).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: