El San Ignacio A debuta en la Copa de España con un ajustado triunfo frente al Lledó School L’Illa Grau

Triunfo justo y ajustado del San Ignacio A en su debut en la Copa de España 2016 que se disputa en Guadalajara. Las colegialas sufrieron más de lo esperado para imponerse a las castellonenses del Lledó School L’Illa Grau en el primer encuentro del Grupo D por un apretado 2-1 (23-25; 25-12; 15-5) tras ceder un primer set que parecían tener totalmente dominado.

a20161227_005544_lls

Las jugadoras del San Ignacio junto a las integrantes de los equipos Infantil y Cadete del CV Oviedo, momentos antes de iniciar el viajes con destino a Guadalajara.

El partido contra el conjunto levantino encerraba la especial dificultad que siempre conlleva debutar en un torneo, y máxime ante rivales sobre los que no se tienen referencias. En este caso también cabe valorar las plausibles secuelas del bus-lag, tras haber partirdo con rumbo a tierras alcarreñas a la una de la madrugada y pasar la noche en ruta.

Con este paisaje de fondo, las naranjas abrieron su participación en este campeonato con un set en el que mostraron dos versiones muy distintas. No tuvieron mayor problema para encarrilar el juego inaugural, pero cuando todo parecía de cara con un 18-10 a favor, a las colegialas se les nubló juego e ideas para acabar perdiendo por 23-25.

Semejante tanteo supuso un revés de envergadura e incrementó de forma notable la presión sobre las ovetenses, que tenían ante sí el reto de revertir la situación en el segundo set y no comenzar a hipotecar ya en el primer partido su trayectoria en la Copa. La respuesta al envite fue magnífica, pues anotaron un implacable 25-12 a  favor que dejaba la suerte del partido pendiente del tie-break, que  sentenciaron con solvencia por 15-5.

Aunque sin jugar un buen encuentro, el partido ante el equipo grauero ha servido al San Ignacio A para tomar el pulso a la Copa de España 2016, sacudirse los nervios del debut y corregir errores. Una buena terapia para encarar la segunda jornada del torneo, con enfrentamientos ante el CV Vall D’Hebron y el VP Madrid Amarillo, equipos cuyo enfrentamiento se saldó a favor de las catalanas por 2-0 (25-4; 29-27). Serán dos citas claves para poder entrar en la disputa por los 16 primeros puestos del torneo.

Un comentario el “El San Ignacio A debuta en la Copa de España con un ajustado triunfo frente al Lledó School L’Illa Grau

  1. Pingback: El San Ignacio A debuta en el Campeonato de España con dos importantes victorias | Vito juega al Voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: