El San Ignacio A gana el duelo en la cumbre al RGC Covadonga A en un partido de infarto

El duelo entre los dos únicos equipos invictos en la Liga A-1 Infantil se saldó con una ajustada victoria del San Ignacio A, que resolvió el encuentro a su favor en un tie-break de infarto ganado por la mínima. Con este triunfo por 3-2 (25-18; 13-25; 25-14; 18-25; 17-18) ante el RGC Covadonga A, las naranjas se consolidan como líderes invictas del campeonato tras haber superado con sobresaliente éxito sus enfrentamientos cumbre contra las grupistas y el Mata Jove A.

20161217_134724

El partido del San Ignacio A contra el RGC Covadonga A no defraudó las expectativas. Estaba en juego el liderato, de ahí que se previera un choque intenso, disputado, igualado. Y el guión se cumplió, con arrobas de emoción durante las más de dos horas que duró el duelo, presenciado por un numeroso y bullicioso público en el polideportivo colegial.

El choque en sí fue de alternativas. Mientras que las pupilas de María Corral dominaron con autoridad el primer y el tercer set, las jugadoras de José Castro hicieron lo propio en el segundo y en el cuarto, dejando el desenlace pendiente de un quinto y definitivo set. Y en ese juego decisivo, las naranjas tuvieron hechuras para sobreponerse a tres mach-ball desperdiciados y a un punto de partido del rival antes de cerrar el tie-break a su favor y certificar un sufrido y merecido triunfo.

b20161217_154459

El encuentro comenzó de forma bastante positiva para las locales. Tras saber mantener controlada la ligera ventaja con la que el RGC Covadonga A llegó al ecuador del primer set, cerraron un primer juego de forma extraordinaria, con una Carlota The Wall demostrando tener un rifle en el brazo desde la línea de saque y dejando los primeros destellos de la grandiosa actuación que iba a firmar.

Pero cuando el partido parecía encarrilado para las naranjas, éstas desaparecieron en el segundo acto, donde todo el protagonismo fue de las gijonesas. El desconcierto y el nerviosismo colegial se hizo evidente, más que por el abultado tanteo que estaban encajando, por la impotencia de no saber contrarrestar el juego de un rival al que minutos antes habían dominado.

c20161217_151313

La situación no mejoró en los primeros compases del tercer set. El Covadonga A se puso 0-4 arriba y todo parecía indicar que las grupistas iban a imponer de nuevo su poderosa pegada para abrir brecha. Pero no fue así. Las colegialas reaccionaron extraordinariamente  y cumplido un tercio del juego ya mandaban en el marcador. A partir de ahí, el San Ignacio A se hizo dueño de la cancha, ganando 15 de los últimos 16 tantos disputados.

El cuarto round comenzó muy parejo, hasta que las naranjas arañaron una ventaja de tres puntos que parecía poner el set en franquicia. Un espejismo. Dos rachas casi consecutivas de puntos aciagos dieron a las gijonesas una cómoda ventaja que las colegialas ya no pudieron recortar, pese a retomar el pulso al encuentro y no dar por perdido el juego hasta el último punto.

e20161217_151713

El tie-break final fue el más ajustado de todos, aunque resultó ser también un compendio de las alternativas vividas durante el encuentro. Tras un inicio muy parejo, el San Ignacio A se fue varios puntos arriba en dos ocasiones y en las dos las grupistas acabaron recortando las diferencias para llegar a un final de ensueño para las naranjas con 14-11 en el marcador. Todo parecía hecho, pero no. El Covadonga A, apoyado en un demoledor saque, recortó la diferencia y disfrutó de un mach-ball, que erró. Ahí ganaron las ignacianas el duelo, salvando el punto de partido y convirtiendo el 14-15 adverso en el definitivo 17-15 que coronaba su actuación.

a20161217_134545

Con este apurado y ovacionado triunfo ante el RGC Covadonga A, las ignacianas superan la cita más complicadas de la primera vuelta de la A-1 Infantil con pleno de victorias y como líderes en solitario. Una magnífica cosecha para un conjunto en plena maduración, con un 66% de sus jugadoras debutantes en la categoría.

Un comentario el “El San Ignacio A gana el duelo en la cumbre al RGC Covadonga A en un partido de infarto

  1. Pingback: El San Ignacio luce los mejores porcentajes de la Liga A-1 en el ecuador del campeonato | Vito juega al voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: