Un San Ignacio A sin duende derrota al CID Jovellanos

No lo tuvo fácil el San Ignacio A para imponerse al CID Jovellanos en la cuarta jornada de la A-1 Infantil. Pese a anotarse el encuentro por 3-0 con incuestionables diferencias en cada set (25-12; 25-11; 25-17), las ignacianas no mostraron su mejor perfil, adolecieron de finezza y cedieron la iniciativa del juego al equipo rival en repetidas fases de un partido presenciado por medio centenar de aficionados en el Polideportivo colegial.

b2016-11-19-14

El choque, sin embargo, comenzó de forma espléndida para el San Ignacio, que en un visto y no visto se puso 7-1 arriba en el marcador. Y con todo a favor, las naranjas se diluyeron, dejaron escapar tal ventaja hasta rebajarla a un exiguo 7-6 y comenzaron a dar las primeras muestras de que no era su día. Fue Marta quien con sus certeros saques rescató a las colegialas del atolladero en el que parecían metidas. La media docena de puntos claves que propició desde la línea de fondo ahuyentaron temores y dejaron el set encarrilado.

d2016-11-19-14

El segundo acto tuvo un argumento similar al primero. El  sexteto colegial dejaba más veces de las deseables la iniciativa del juego en manos del combativo conjunto gijonés. Y aunque las naranjas sí se fueron yendo inexorablemente en el marcador, lo hicieron sin jerarquía. Como en el resto del encuentro, ni la recepción ni básicamente la colocación estuvieron a un nivel adecuado, dejando así muy comprometidos los ataques, que Belén y Marta resolvían no obstante con presteza cuando el balón llega en condiciones adecuadas.

c2016-11-19-14

El tercer round fue más de lo mismo, aunque con un margen de ventaja final sensiblemente inferior. El San Ignacio A ni recibía ni colocaba con precisión; comprometiendo  el remate cuando no cediendo balones libres al conjunto rival. Dos excelentes series de Victoria desde la línea de saque, al inicio y al final del set, permitieron sumar media docena de puntos, finalmente concluyentes para cerrar el juego y el encuentro.

a2016-11-19-14

Por todo ello, el partido disputado en sesión vermut no dejó las buenas sensaciones de los tres precedentes, sino ese cuerpo que se te queda tras una noche de guateque. Y así todo la victoria nunca estuvo en discusión. El San Ignacio A ganó y lo hizo con una ventaja incontestable, pero sin el nivel apetecible.

Bien es cierto que enfrente tuvo a un CID Jovellanos bien trabajado en defensa y con un ataque por momentos muy resolutivo. Un equipo correoso que ya había vendido cara su derrota ante conjuntos con empaque como el IES Mata Jove A y al AD La Curtidora y que supo discutirle el partido al San Ignacio A, lo que ningún otro rival había hecho hasta la presente jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: