Un San Ignacio A sin duende derrota al CID Jovellanos

No lo tuvo fácil el San Ignacio A para imponerse al CID Jovellanos en la cuarta jornada de la A-1 Infantil. Pese a anotarse el encuentro por 3-0 con incuestionables diferencias en cada set (25-12; 25-11; 25-17), las ignacianas no mostraron su mejor perfil, adolecieron de finezza y cedieron la iniciativa del juego al equipo rival en repetidas fases de un partido presenciado por medio centenar de aficionados en el Polideportivo colegial.
El choque, sin embargo, comenzó de forma espléndida para el San Ignacio, que en un visto y no visto se puso 7-1 arriba en el marcador. Y con todo a favor, las naranjas se diluyeron, dejaron escapar tal ventaja hasta rebajarla a un exiguo 7-6 y comenzaron a dar las primeras muestras de que no era su día. Fue Marta quien con sus certeros saques rescató a las colegialas del atolladero en el que parecían metidas. La media docena de puntos claves que propició desde la línea de fondo ahuyentaron temores y dejaron el set encarrilado.
El segundo acto tuvo un argumento similar al primero. El sexteto colegial dejaba más veces de las deseables la iniciativa del juego en manos del combativo conjunto gijonés. Y aunque las naranjas sí se fueron yendo inexorablemente en el marcador, lo hicieron sin jerarquía. Como en el resto del encuentro, ni la recepción ni básicamente la colocación estuvieron a un nivel adecuado, dejando así muy comprometidos los ataques, que Belén y Marta resolvían no obstante con presteza cuando el balón llega en condiciones adecuadas.
El tercer round fue más de lo mismo, aunque con un margen de ventaja final sensiblemente inferior. El San Ignacio A ni recibía ni colocaba con precisión; comprometiendo el remate cuando no cediendo balones libres al conjunto rival. Dos excelentes series de Victoria desde la línea de saque, al inicio y al final del set, permitieron sumar media docena de puntos, finalmente concluyentes para cerrar el juego y el encuentro.
Por todo ello, el partido disputado en sesión vermut no dejó las buenas sensaciones de los tres precedentes, sino ese cuerpo que se te queda tras una noche de guateque. Y así todo la victoria nunca estuvo en discusión. El San Ignacio A ganó y lo hizo con una ventaja incontestable, pero sin el nivel apetecible.
Bien es cierto que enfrente tuvo a un CID Jovellanos bien trabajado en defensa y con un ataque por momentos muy resolutivo. Un equipo correoso que ya había vendido cara su derrota ante conjuntos con empaque como el IES Mata Jove A y al AD La Curtidora y que supo discutirle el partido al San Ignacio A, lo que ningún otro rival había hecho hasta la presente jornada.