El San Ignacio hace historia ganando el I Campeonato de España Alevín

Valladolid_2

Blanca C., Paula, Carmen, Lucía, Cristina, Sofía, Carlota, Blanca Z., Adriana y Victoria, con Juanfran y María en la dirección técnica, escribieron con letras de oro el nombre del Colegio San Ignacio en la historia del voleibol español al ganar el I Campeonato de España Alevín, disputado en Valladolid entre el 24 y el 26 de junio. Las ovetenses redondearon su magistral actuación en este nuevo torneo nacional creado en 2016 por la Federación Española de Voleibol venciendo en la final al Cervantes Guadaira por 2-0 (25:22;25;21) en un encuentro de gran nivel e intensidad, como reflejan los ajustados marcadores registrados en ambos set.

Como en octavos de final y en la semifinal, al equipo ignaciano le costó varios puntos entrar en juego. De hecho, durante el primer tramo del set inicial el Cervantes Guadaira tomó una ligera ventaja desplegando un exquisito voleibol y aprovechando la severidad con la que el árbitro comenzaba a pitar el juego de Carlota en la red. Pese a ello, y, con un 4-7 en contra, las naranjas iniciaron una impresionante remontada que les llegó a colocar hasta siete puntos arriba, un vuelco en el marcador donde resultó clave la contribución de Adriana en ataque, la única jugadora que parecía capaz de encontrar huecos en la intensa defensa rival.

Valladolid_6.jpg

Pero cuando el primer juego se creía casi cerrado con un 21-15 a favor, la situación comenzó a complicarse y la ventaja fue diluyéndose de forma alarmante hasta dejar a las ignacianas por delante por un exiguo 22-21, primero, y 23-22, después. Fue entonces cuando un bloqueo de Carlota concedió un primer set-ball que no desaprovecharon.

Valladolid_4

El segundo juego se inició más igualado que el primero, con sucesivos empates hasta llegar a un 6-6. El Cervantes Guadaira comenzó entonces a adquirir ventaja, que llegó a los cuatro puntos y que las naranjas no lograron neutralizar hasta mediado el set, cuando volvieron a ponerse por delante con un 16-15.

Valladolid_3

A partir de ahí, el San Ignacio supo ir abriendo brecha punto a punto hasta alcanzar un 24-18, que parecía dejar la final vista para sentencia. Sin embargo, no fue así y las colegialas necesitaron hasta cuatro mach-ball para terminar de doblegar al Campeón de Andalucía, una maravilla de equipo, integrado por jugadoras de poca estatura, livianas, veloces, precisas y con una excelente técnica.

Cl37mqiWIAE0YHS

Con el último punto, llegó la apoteosis de las jugadoras en la cancha y de la hinchada colegial, integrada por casi una treintena de personas, en la grada. Un estallido de júbilo que vino a rubricar de la mejor forma posible tres magníficas jornadas en Valladolid en las que las jugadoras en su hotel de concentración, y sus padres, madres y hermanos en el suyo, disfrutaron como una gran familia.

Valladolid_5

4 comentarios el “El San Ignacio hace historia ganando el I Campeonato de España Alevín

  1. Pingback: Aquella ‘final four’ alevín de 2015 y su gran cosecha de triunfos | Vito juega al Voley

  2. Pingback: El San Ignacio gana con solvencia al RGC Covadonga A | Vito juega al Voley

  3. Pingback: El San Ignacio, ¡subcampeón de la Copa de España Cadete 2017! | Vito juega al Voley

  4. Pingback: Juanfran, campeón de la Copa de España 2017 Cadete 3 con el Santo Domingo CV | Vito juega al voley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: