El San Ignacio H, campeón de Voley Playa Alevín 2016

El San Ignacio H, integrado por María, Carmen, Lucía, Blanca, Adriana y Victoria, se proclamó con todo merecimiento campeonas de los Juegos Deportivos de Voley Playa, disputados durante tres jornadas en la playa gijonesa de Poniente con la participación de 73 equipos. Las colegialas dominaron con claridad seis de los ocho partidos disputados y únicamente se vieron realmente exigidas ante sus compañeras del San Ignacio J en octavos de final y ante el Virgen del Rosario B, de Ribadesella, en semifinales.

B2016-06-11 14

María, Carmen, Lucía, Blanca, Adriana y Victoria iniciaron el torneo liderando el Grupo 5, en el que sucesivamente derrotaron al Río Sella A (21:5), al RGC Covadonga (21:5), al Club Cantábrico B (21:5) y al Virgen Mediadora Mediadora A (21:9).

En la fase decisiva del torneo que anualmente organiza la Federación Asturiana de Voleibol, el San Ignacio H quedó emparejado en dieciseisavos de final con el Asunción A, al que derrotó por 21:8. Y tras este cómodo encuentro, en octavos llegó el primer partido verdaderamente exigente ante sus compañeras del San Ignacio J.

CIMG-20160611-WA0002

En este choque fratricida, disputado con espíritu deportivo se caracteriza a este grupo de jugadoras, se vivió además una singular situación. Como Juanfran era el entrenador de ambos conjuntos, decidió que las propias jugadoras autogestionasen el partido, decidiendo quién jugaba y cómo se jugaba en cada momento. El San Ignacio H lo hizo de acuerdo a la estrategia que llevaban preparada de antemano: cargar la responsabilidad de abrir brecha en el marcador en las jugadoras más experimentadas para que todos las integrantes del equipo tuvieran la oportunidad de jugar en el derbi sin sufrir la presión de un marcador apretado. Y así lo hicieron no sin dificultad con un marcador 21-14.

Los cuartos de final tampoco fueron complicados. El San Ignacio H se deshizo con facilidad del Loyola B por 21-4 para plantarse en semifinales, donde quedó emparejado con el Virgen del Rosario B, varias de cuyas integrantes son la base del equipo subcampeón de los Juegos Deportivos del Principado y tercer clasificado en la Copa de Asturias Oro. Por tanto, unas rivales muy potentes ya conocidas por las ignacianas.

D2016-06-11 13

El partido de semifinales fue muy intenso, con unas riosellanas ejecutando un muy buen voley, lo que les permitió incluso llegar por delante del marcador a los primeros dos tercios del partido. Pero las ignacianas se hicieron con el control del juego en el tramo final y comenzaron a poner puntos de por  medio en el marcador hasta cerrar el encuentro por 21-16, a la postre el tanteo más apretado del torneo. 

En la final el San Ignacio H se encontró con La Calzada B, un rival integrado por jugadoras ya conocidas a las que se derrotó en el partido clave de la Copa de Asturias Oro. No fue un choque exigente. Las colegialas adquirieron pronto una holgada ventaja, que las situó un 20-4 arriba. Solo una cadena de imprecisiones para aprovechar los mach-ball situó el tanteo final en un 21-9.

E2016-06-11 13.jpg

Con este triunfo las alevines del San Ignacio se hicieron con los cuatro torneos regional de la temporada; y de no haberse producido el fatídico cruce en octavos, el San Ignacio J hubiera progresado mucho más por el alto nivel que atesoran sus jugadoras.

A las alavines se sumó también el triunfo del San Ignacio P en Benjamín; y los segundos y terceros puesto logrados por la minibejamines del San Ignacio X y San Ignacio W y las Infantiles del San Ignacio B y San Ignacio A.

¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: