El San Ignacio Infantil, quinto en el Campeonato de España

El San Ignacio Infantil logró un magnífico quinto puesto en el Campeonato de España de la categoría, disputado en San Cugat del 18 al 22 de mayo. Las colegialas despacharon un torneo espléndido, lo que les permitió revalidar el puesto que ya habían lograron en la Copa de España Infantil 2015 celebrada el pasado diciembre.

C. San Ignacio

Las ovetenses iniciaron el Campeonato de España como líderes del su grupo en la primera fase, en la que derrotaron consecutivamente a las murcianas Aludimar Cabezo de Torres; al anfitrión DSV San Cugat y a las cacereñas Nuestra Señora de la Luz, con un balance de seis set ganados y uno perdido.

En la segunda fase llegó la única derrota del torneo y que, a la postre, impidió al San Ignacio luchar por un puesto en el podio. Fue ante el Feel Voley Alcobendas, el potentísimo equipo madrileño que en la actualidad es uno de los referentes del voleibol español.  Pese a la gran envergadura y potencia de las alcobendenses, las colegiales nunca le perdieron la cara al partido, lograron ganar un set y apuraron sus opciones hasta el cuarto juego, que perdieron por un apretado 24-26. El San Ignacio completó esta segunda fase venciendo con solvencia al Salesiano CV Elche.

AACEIF2016 Grupo 1 Colegio San Ignacio   Feel Volley alcobendas   YouTube

Con la ronda final para disputar del quinto al octavo puesto llegaron los partidos más disputados del San Ignacio durante el torneo. En el primero, obtuvieron una ajustada victoria por 3-2 ante el Ilicitano Carrús en un encuentro que comenzaron perdiendo, que luego dominaron por 2-1 y que finalmente se dilucidó en el tie-brek, en el que las ovetenses supieron certificar la victoria.

En el choque final del torneo en que se disputaba el quinto y el sexto puesto, el San Ignacio logró una magnífica victoria ante el IBSA CV CCO 7 Palmas. Tras anotarse las ovetenses el primer set, las canarias remontaron el marcador y se colocaron 2-1 por delante. Con este marcador, se vivió un cuarto set de muchas alternativas que desembocó en la jugada clave del partido con empate 24-24. Un balón dado por bueno a las ovetenses entre las airadas protestas canarias dio a las colegialas una opción de set ball, que no desaprovecharon.

AACEIF2016 Colegio Sant Ignacio   Ibsa Cv CCO 7 Palmas   YouTube

Y en el quinto set no hubo color, un San Ignacio pletórico anuló totalmente a las poderosas jugadoras del IBSA CV CCO 7 Palmas, que parecían no creerse estar perdiendo un partido que ya daban por ganado un set antes. El 15-4 con el que las colegialas cerraron el juego para anotarse el encuentro fue un broche de oro a la altura del gran campeonato disputado.

Enhorabuena a todo el equipo y a su cuerpo técnico, integrado por María Corral y Juanfran, entrenador del San Ignacio A Alevín.

A la excelente clasificación del San Ignacio cabe sumar el triunfo absoluto del RGC Covadonga, que derrotó en la final al Feel Voley Alcobendas, verdugo el San Ignacio en la segundo fase. Con estas clasificaciones, Asturias ha sido la Comunidad Autónoma dominante en este torneo, por delante de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: