El San Ignacio A borda la Final Four para proclamarse Campeón de Asturias

Dos partidos portentosos permitieron al San Ignacio A proclamarse con autoridad Campeón Alevín de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Con un voleibol exquisito, pleno de fuerza, agilidad, precisión y concentración, las naranjas superaron en semifinales al CP Reconquista B, de Cangas de Onís, por un concluyente 3-0 (25:9/25:4/25:12); tanteo que repitieron en la final ante el Virgen del Rosario A, de Ribadesella, 3-0 (25:12/25:5/25:14).

2016-04-30 13_1

Con este magnífico triunfo, las colegialas se han ganado por derecho propio representar a Asturias en el Campeonato de España Alevín que se disputará en Valladolid a finales de junio; una alegría que añadir a una magnífica jornada de voleibol celebrada en Candás y que únicamente se vio ensombrecida por las lesiones de Paula y Sofía, que les impidió participar en ambos encuentros.

2016-04-30 10_2

De los dos partidos disputados por las ignacianas en la Final Four, la semifinal ante el Reconquista B fue el menos exigente por la facilidad con las que las ovetenses cerraban los puntos. Buena prueba de ello fueron las innumerables dejadas ganadoras de Victoria, que desarbolaban una y otra vez al esforzado equipo cangués. De esta forma, y con inusitada rapidez para ser una semifinal, las naranjas se anotaron los tres juegos reservando incluso fuerzas para la final.

Una final que exigió mucho más trabajo, puesto que las ignacianas tuvieron enfrente a un equipo muy sólido que llegaba con laureles de invicto al partido clave de la temporada. Muy intenso defensivamente y con notable técnica, el Virgen del Rosario A ofreció una enorme resistencia, levantando y devolviendo balones que ya se cantaban en la grada como puntos. Pero tras la red tenían a un San Ignacio A ofreciendo el mejor nivel de la temporada.

2016-04-30 12_3

Enormes, colosales, prodigiosas… Desde el primer punto en juego, las chicas de Juanfran se hicieron dueñas de la situación, imprimiendo intensidad y velocidad a sus acciones de ataque. Como un bombardeo. Las riosellanas devolvían cuatro, cinco, seis, siete balones, pero la naranja mecánica seguía y seguía implacable abriendo brecha en el marcador.

2016-04-30 12_A

Con el primer set casi terminó la final. La solvencia y el dominio exhibido por el San Ignacio A hizo mucha mella en las jugadoras del Virgen del Rosario A, que además con un 1-0 en contra no disponían de margen de error. La presión les atenazó y no pudieron repetir en el segundo juego el excelente nivel que habían exhibido durante el primero. De ahí que las colegialas lograran una de las puntuaciones más holgadas de la temporada pese a ser el set que iba a decidir el campeonato.

Con el título resuelto, el tercer juego careció de tensión. La riosellanas recobraron el brío, volvieron a ser mucho más intensas en defensa, aunque tampoco pudieron hacer daño a un San Ignacio A enchufado y que terminó la Final Four como la empezó, haciendo gala de un excelente voleibol y demostrando haber sido el mejor equipo de la categoría, con todos los partidos y los set ganados.

AAABBBCCC_5

Felicidades a Sofía, Paula, Carmen, Carlota Blanca, Cristina, Adriana, Victoria y Juanfran por la fabulosa Final Four y por el brillante campeonato. Y enhorabuena al  equipo por el mucho esfuerzo que hay tras este éxito. Como bien se sabe, se juega como se entrena.

Y sí, sí, sí, ¡nos vamos a Valladolid!

IMG-20160430-WA0008

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: