El San Ignacio A, a la Final Four por la puerta grande

El San Ignacio A logró la clasificación para la Final Four de la mejor forma posible: despachando un imperial partido ante el Inmaculada A, al que no le dio opción. El 3-0 (25:11/25:3/25:10) y las holgadas diferencias obtenidas en cada uno de los set son el reflejo de la superioridad demostrada por las ignacianas en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias ante un equipo gijonés al que le pesó en exceso el resultado encajado en la ida.

2016-04-23 13B2

Las ignacianas afrontaban el partido con una clara ventaja en la eliminatoria que otorgaba una plaza para la Final Four. Pero se necesitaba un set para certificar el pase. Y ese set llegó con el primero en disputa. La máquina naranja se puso en marcha desde el primer balón, poniendo puntos de por medio ante un cuadro gijonés que, pese a sus esfuerzos, poco pudo hacer para frenar la avalancha que se les venía encima.

Perder ese primer set y la eliminatoria afectó sobremanera a las gijonesas, que apenas pusieron resistencia en el segundo juego, mientras que las naranjas siguieron actuando a un gran nivel. Así obtuvieron una de las diferencias más abultadas de la temporada pese a ser unos cuartos de final. Lo mejor del juego, sendas series de saques a cargo de Carmen y Cristina, que reportaron un buen botín de puntos directos.

2016-04-23 14B3

Las gijonesas recuperaron algo de pulso en el tercer acto, pero de poco les sirvió ante un San Ignacio A que seguía en racha. El marcador comenzó a decantarse pronto hacia las ovetenses, que acabaron por firmar un último round muy similar al primero, salvo por el carrusel de cambios que se produjo cuando la diferencia a favor de las naranjas ya se antojaba irreversible.

Con esta victoria, el San Ignacio A accede por la puerta grande a la Final Four tras superar con brillantez al correoso conjunto gijonés, el mejor equipo al que se ha enfrentado en lo que va de temporada. Un doble triunfo en una eliminatoria muy disputada ante un excelente conjunto que supone la mejor carta de presentación ante la jornada final del torneo, para la que también han logrado plaza el Virgen del Rosario A, de Ribadesella; el Virgen Mediadora, de Gijón; y el Reconquista, de Cangas de Onís.

2016-04-23 14B4

Toca semana para preparar un día clave y para recuperar a Paula y Sofía, que causaron baja de última hora por lesión ante el Inmaculada A. Sofía se resintió durante el calentamiento de una dolencia que arrastraba, mientras que Paula había finalizado lesionada el enfrentamiento que horas antes las había disputado contra el CV La Calzada Masculino en la Copa de Asturias Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: