El San Ignacio A encarrila los cuartos de final con una sólida victoria ante el Inmaculada A

El San Ignacio A dio un paso de gigante hacia la Final Four gracias al magnífico triunfo logrado ante el Inmaculada A en el partido de ida de cuartos de final de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Sólido en defensa y muy efectivo en ataque, el equipo naranja supo cerrar el marcador con un concluyente 0-3 (17:25/12:25/18:25) y encarrilar de forma inmejorable la eliminatoria ante las gijonesas.

En vísperas del encuentro, el técnico de San Ignacio A había advierto a sus jugadoras que iban a enfrentarse a un gran equipo. Les dijo que era “un hueso”, y Juanfran estaba en lo cierto. No en vano, el Inmaculada A llegaba con los galones de campeón del Grupo C, con todos sus encuentros ganados, salvo uno, y con la segunda mejor defensa del torneo. Pero las ignacianas no fallaron y supieron estar a la altura del rival, muy especialmente en el primer y tercer set, cuando las gijonesas pusieron en juego toda su artillería.

20160416_100029A

El primer set fue, sin duda, el más trascendente. Porque si bien como bloque las naranjas parecían netamente superiores, el Inmaculada disfruta de un cuarteto titular con excelentes y experimentadas jugadoras. Ganarlo era, por tanto, clave para aspirar a anotarse el primer partido de la eliminatoria. Y eso hizo el San Ignacio, con un gran juego, que le permitió ir abriendo paulatinamente brecha en el marcador para cerrar el set sin pasar apuros.

El segundo acto fue más sencillo. Ante un cuarteto gijonés menos potente, las colegialas pusieron puntos de por medio desde los primeros balones, dejando claro ya desde el inicio quién se iba a llevar el juego. No obstante, se tuvo que luchar cada tanto, porque el Inmaculada A no regalaba nada.

20160416_100144D

En el tercer set volvieron las hostilidades. Las gijonesas eran conscientes de que perderlo les pondría ya muy cuesta arriba la eliminatorio. De ahí que volvieran a sacar su cuarteto de lujo, que empezó muy enchufado dominando el marcador, aunque siempre por escaso margen. Sin embargo, las ignacianas no perdieron el pulso al encuentro y antes de llegar a los 10 tanto ya iban por delante. Y de ahí al final, un set muy similar al primero, con un voleibol de gran nivel digno de dos campeones de grupo.

20160416_110114C

Triunfo de prestigio ante un hueso. Gran partido de todo el equipo como bloque y tres menciones especiales: para Juanfran, por la excelente estrategia al elegir al cuarteto que disputó cada set; y para Adriana y Victoria, que exhibieron una excelente forma física disputando los tres juegos completos a un gran nivel. Cabe sumar además dos impresionantes bloqueos firmados por Carlota y Cristina.

Los cuartos de final no están ganados, pero sí excelentemente encarrilados. Con un tres set y un average de +28 puntos a favor, la Final Four está ahora mucho más cerca. Sobre todo si el equipo vuelve a exhibir en el partido de vuelta la misma solvencia que en este primer round.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: